Trail Running Argentina

10 Consejos para tu primer Cruce

Queda menos de un mes para una de las carreras más importantes de Sudamérica, este año, con un nivel excepcional de atletas y con más de 1800 inscriptos. El Cruce Columbia es la competencia para la que muchos Trail Runners de nuestro país se preparan durante todo el año. Algunos fanáticos que vuelven año tras año, y otros que recién comienzan. Para ellos, le dejamos 10 consejos básicos para que disfruten de estos tres increíbles días a puro Trail Running por la Cordillera de los Andes.

  • 1º – No dejes todo en la primera etapa. Recorda que son tres días de competencia, y que una mala estrategia desde el comienzo puede jugarte una mala pasada para el resto de los días.
  • 2º – Cuida tus pies. Una ampolla o una torcedura fuerte puede dejarte fuera de carrera, protege tus tobillos vendándolos, y protege las zonas propensas a ampollas ya sea con cinta de tela, vaselina, etc.
  • 3º – Elegí bien tus zapatillas. De más está decir que no hay que experimentar un calzado nuevo en carrera, llevalo amoldado y evita encontrarte con incomodidades durante la carrera. También, lleva más de un par, nunca sabes que puede pasar con tu calzado en la montaña. Lo mismo para las medias o medias de compresión. No experimentes en competencia!
  • 4º – Cuida la alimentación e hidratación durante la carrera. Recorda que las etapas son de autosuficiencia y no tendrás puestos de abastecimiento más que arroyos donde podrás cargar agua. Elegí bien tus alimentos e hidratación, planificalo, y consultalo con tu entrenador / nutricionista.
  • 5º – Si corres en equipos, entrena con tu compañero. Conózcanse, prioricen la amistad a la competencia. Será todo mucho más ameno a la hora de convivir en la montaña.
  • 6º – Cuida la naturaleza. Si tenes lugar para llevar tus geles, barritas, etc., tenes lugar para traer sus envoltorios de vuelta.
  • 7º – Alimentate bien luego de las etapas. Necesitas tener tu cuerpo al máximo al otro día para seguir disfrutando la montaña, repone la energía gastada.
  • 8º – Este año, algunos de los mejores corredores del mundo estarán compartiendo campamento con vos. Son un libro abierto, y grandes personas, no dudes en acercarte a compartir un mate o un momento con ellos.
  • 9º – Disfruta cada paso de carrera. Sabemos que es muy bonito llevarse un recuerdo en imágenes, pero antes de perder tiempo tomándote fotos graba todo en tu retina. Eso no te lo quitará nunca nadie!
  • 10º – Ponele la mejor onda y disfruta cada momento. Es una experiencia única, y si estás pasando un mal momento, simplemente levanta la vista y mira tu entorno y pensa en todo lo que sacrificaste y esforzaste por estar ahí.

En resumen, la consigna principal es disfrutar la experiencia. Por cualquier duda, no dudes en dejar tu comentario!


Tags: 2013, Consejos, El Cruce

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!