Trail Running Argentina
Noticias

A 8 días del Mundial de UltraTrail, más testimonios de los Seleccionados.

Un día menos en la cuenta regresiva al Mundial de UltraTrail de la IAU del 29 de Octubre, a celebrarse en la TransPeneda-Gerês de Portugal. Hoy, las palabras desde casa de Pedro Bianco, Gustavo Reyes y Valeria Sesto.

Foto de Portada: La celeste y blanca, flameando en el desfile de delegaciones en la edición 2015 del Mundial en Annecy, Francia. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

El miércoles fue el turno de Vero Ramirez, Gaby Rueda y Adriana Vargas. Hoy, otros tres integrantes del Seleccionado Argentino de UltraTrail nos cuentan cómo están viviendo los últimos días previos a la cita en Portugal desde casa. La próxima semana, traeremos desde el lugar de la carrera sus palabras, fotos, videos y mucho material más.

Otro de los nuevos en el grupo es Pedro Bianco, oriundo de Jujuy pero viviendo en España hace ya varios años. Viene del ciclismo, pero desde hace unos años se metió de lleno en el Trail Running logrando resultados destacados. “Físicamente no estoy al 100%, hace menos de 2 meses me fracturé la tibia y después de un trabajo magnífico de mi traumatólogo, el Dr. Ledesma y de mis fisioterapeutas, rápidamente me pusieron de nuevo en marcha con un excelente trabajo de rehabilitación. Hoy me siento fuerte, y este tipo de circuito se adapta a mis gustos por lo tanto tengo que aprovechar este punto a favor. De ánimo estoy a tope, ser parte de la Selección Argentina para este Campeonato del Mundo me llena de orgullo y me catapulta a dar mi 120%. Estratégicamente hablando, no estoy para atacar la carrera, esta vez correré de atrás y a medida que vayan cayendo los kilómetros y los números me lleven para adelante, aplicare más y más para llegar vacío y satisfecho. En cuanto a mis compañeros, creo que mi equipo es un equipazo.  Estudiando el historial de carreras de mis compañeros veo que son muy fuertes, veo que están en un muy buen momento y confío plenamente en que estarán muy arriba en la clasificación general. Como país, tenemos menos experiencia que Europa o que Norteamérica y eso puede jugarnos en contra a nivel corredores, pero estoy seguro que ellos, los corredores, no se les olvida que somos Argentinos y que vamos a por todas!”

De aquel primer equipo formado en el 2011, vuelven dos atletas este año. Uno de ellos es Gustavo Reyes, quién va por su cuarto mundial. “Estoy muy contento de asistir a mi cuarto mundial, intentaré dejar todo lo que tenga en mis piernas en la competencia. Será una de las últimas a buen nivel, ya pensando en tomar este deporte más tranquilo y con mayor disfrute. No hice nada en especial respecto a entrenamiento, seguí la misma línea de trabajo que venía realizando. Si hice mucho hincapié en mejorar la alimentación, y agradezco a mi nutricionista Leonardo Ferraretto que me hizo tener una muy buena puesta a punto. Trabaje mucho con mis kinesiólogos Cecilia Sarquis y Marcela Altamirano, que siempre están ahí para apoyarme, quitando viejas lesiones y dejando el cuerpo a punto. Ahora, tratando de no fatigar el cuerpo para llegar de la mejor manera a una nueva cita mundialista. Me pone muy contento el grupo que logramos conformar para ir a competir, tratar de disfrutarlo al máximo porque como siempre costó mucho conseguir apoyo, pero pensando que para el año que viene toda esta situación mejorará con la creación del Campeonato Argentino de UltraTrails. Aprovecho para agradecer a The North Face, a las marcas y sponsors que hicieron posible este viaje, y a cada corredor que colaboró en las diversas acciones. También, a todos los participantes de Calvario Race, carrera que organizamos en Mayo pasado y que con su inscripción ayudaron a todo el equipo. Es parte de la visión de nuestra competencia, devolver tantas alegrías que este deporte nos ha dado.”

Quien hace poco paso al Trail Running y especialmente a la Ultradistancia es Valeria Sesto, quién migró de Buenos Aires hacia Gran Bretaña hace varios años, y lo ha hecho de muy buena manera. “Aunque corrí varias carreras de 50k, todavía soy muy novata en Ultramaratones y especialmente en Ultras de montaña. Si bien corro en calle hace mucho, me encontré con el trail por curiosidad en el 2014 y no he parado desde entonces. Tener la oportunidad de correr en China y tener un buen resultado este año hizo que surgiera la posibilidad de estar en el Mundial, y si bien la carrera es una gran incógnita para mí, no dudo de mi estado físico y será cuestión de ir ganando experiencia. Se ve que es un circuito lindísimo, el lugar parece muy interesante, lo tomo como una gran oportunidad que me da la vida. Oportunidades que hay que tomarlas con los brazos bien abiertos, dar lo mejor de uno y disfrutar de cada momento. La camaradería de estas competencias es parte de esa experiencia única, que solo vivíamos en épocas de colegio. Me llena de orgullo ser parte del equipo!”

Durante la semana, publicaremos más artículos de este estilo contando como están nuestros atletas hasta la próxima semana, donde les traeremos las entrevistas con cada uno desde Portugal.

Para ver más contenido del Mundial de UltraTrail, pueden seguirnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.


Tags: 2016, Gustavo Reyes, IAU Trail World Championships, Pedro Bianco, Portugal, Selección Argentina de UltraTrail, TeamArgentina, Trans Peneda-Geres, Valeria Sesto

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!