Abiertas las pre-inscripciones a Zegama-Aizkorri

El maratón de montaña más importante del mundo, Zegama-Aizkorri, abre su período de inscripción y llueven las solicitudes.

Es la carrera más bonita del mundo, por su ambiente, por el circuito, y por el amor que pone el pueblo a su carrera (NdE: no puedo ser muy objetivo al respecto, sepan disculpar). Y se nota año a año con la apertura del período de pre-inscripciones y la cantidad de solicitudes que reciben. Es muy, muy difícil conseguir un dorsal para la carrera, pero la esperanza esta intacta.

Segundos antes de largar la edición 2015. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

En total, corren alrededor de 500 personas. Pero la distribución de los cupos hace que conseguir uno sea complicado, pero no imposible, con un poco de suerte. La organización se reserva 150 cupos para distintos compromisos que la carrera conlleve, otros 125 para quiénes hayan corrido ediciones anteriores y hayan marcado los mejores tiempos, y los últimos 225 cupos restantes son los que se sortean. En el 2017, fueron 8700 las pre-inscripciones recibidas para esos 225 cupos.

Tadei Pivk y Kilian Jornet levantando al público en la legendaria subida de Sancti Spiritu. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

Quiénes se inscriben por primera vez, sólo obtienen una posibilidad en el sorteo mientras quiénes lo hayan hecho en ediciones anteriores y no consiguieron dorsal, multiplican las posibilidades. Para este año, hasta el momento, hay 6346 solicitudes de pre-inscripción al Maratón; 701 solicitudes de pre-inscripción al Kilómetro Vertical, y 17 para la Junior Trail.

No hace falta decir nada. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

De las solicitudes enviadas hasta el momento, actualizado al viernes 19/01, hay 30 argentinos entre las 6346 del Maratón y 2 entre las 701 del Kilómetro Vertical. Quiénes deseen probar su suerte, rezarle a algún santo, o vender su alma por un cupo, pueden pre-inscribirse a través de la web de la carrera haciendo click acá, siendo el cierre de pre-inscripciones el 2 de Febrero. En caso de quedar seleccionados, el costo de inscripción es de 70€ (o al cambio de hoy, $1700).

Si quieren motivarse un poco más, pueden ver la galería de fotos de nuestra cobertura de la Zegama-Aizkorri 2015

Deja tu comentario!

X