ADN Trail albergará el Campeonato Nacional de UltraTrail y Trail.

La ciudad de San Martín de los Andes, en el corazón de la región de Los Lagos de la Provincia de Neuquén (Argentina), será sede del Campeonato Nacional de UltraTrail y Trail en la competencia ADN Trail.

Laguna Verde, detrás del Cerro Chapelco, uno de los paisajes únicos de ADN Trail.

ADN Trail nace con la idea de hospedar el Campeonato Nacional de Trail y UltraTrail, y acompañarlo con una carrera abierta para que el público general pueda participar y pararse en la misma línea de largada que quiénes compiten por los galardones principales. De esta manera, se genera un evento que cubre tanto las necesidades competitivas de los corredores que apuntan a mejorar su nivel, las necesidades federativas en conjunto con la FAN (Federación Atlética Neuquina) y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo)entregando los títulos de campeón y campeona nacional de trail y ultratrail, como también, la posibilidad de ser parte de una carrera accesible en un entorno majestuoso como es el de San Martín de los Andes.

La carrera será el 10 de Febrero y contará con tres distancias: 75 kilómetros30 kilómetros 15 kilómetros. La distancia mayor de 75 kilómetros otorgará los títulos de Campeón y Campeona Nacional de UltraTrail, mientras que la distancia intermedia de 30 kilómetros hará lo mismo con los de Trail.

El Cerro Chapelco, con sus instalaciones y marco natural imponente, será el centro de operaciones de la prueba. Las tres distancias largan y llegan en la base del Centro de ski, lo que permite una logística cómoda para el corredor y sus acompañantes. Quiénes no corran, podrán disfrutar de las actividades que el Cerro Chapelco ofrece para toda la familia.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio oficial de ADN Trail. Los costos son de $800 para los 75k, $600 para los 30k y $300 para los 15k, siendo valores totalmente accesibles para el corredor y permitiendo así disfrutar de la ciudad de San Martín de los Andes sin preocuparse por los montos de la competencia.

Se recorrerán circuitos íntegramente diseñados por senderos y caminos madereros, según las características de cada lugar, teniendo una dificultad moderada pero siempre con el imponente marco que la ciudad de San Martín de los Andes y el Cerro Chapelco ofrecen, con el Volcán Lanin siempre acompañándolos.

Deja tu comentario!

X