Así será el Mundial de UltraTrail 2018 en Penyagolosa Trails

La organización de Penyagolosa Trails, carrera que alberga el Mundial de UltraTrail 2018 (IAU / ITRA), publicó hoy el circuito en el que se disputarán los títulos de Campeones del Mundo de la especialidad.

Gemma Arenas, ganadora de la CSP115 en la edición 2017 de Penyagolosa Trails. Foto: Organización.

La ciudad de Castellón de la Plana, muy cerca de Valencia, será el foco de atención del mundo de las ultramaratones de montaña el próximo sábado 12 de mayo al disputarse el Trail World Championships 2018 en la tradicional Penyagolosa Trails. Es una de las carreras más antiguas en uno de los países pioneros de la actividad, y conociendo a los organizadores, sabemos que son muy buenos dando un gran espectáculo, poniendo un circuito desafiante para los corredores y principalmente, son excelentes anfitriones.

Si bien las dos distancias clásicas de la carrera son la CSP (de 115 kilómetros) y la MiM – Maratò i Mitja (de 63 kilómetros) no entraban en el criterio solicitado por la IAU y la ITRA, se preparó un nuevo circuito manteniendo el espíritu de la prueba y siendo un gran desafío para quiénes quieran ir por el título mundial. Se larga desde Castellón, específicamente del predio de la Universidad Jaume I, transitando los senderos del Parque Natural de Penyagolosa hasta la llegada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Serán 85.3 kilómetros con 4900 metros de desnivel positivo, y 3690 metros de desnivel negativo.

Track oficial del circuito

Condiciones climáticas

Estas condiciones climáticas son promediadas por los datos de las últimas 5 ediciones de la prueba

  • Temperatura máxima: 23.4 ºC.
  • Temperatura mínima: 13.6 ºC.
  • Temperatura promedio: 18.5 ºC.
  • Promedio de precipitaciones por día: 44 mm.

Para más información sobre Penyagolosa Trails, pueden visitar su sitio web haciendo click acá.

Deja un comentario

X