Trail Running Argentina
Noticias

Bardas Run se prepara para su 5ta edicion

Con sus 4 ediciones anteriores, Bardas Run ha dejado claro que llegó para quedarse y convertirse en una clásica para los corredores de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que hoy busca expandirse al resto del país.

Foto de portada: Largada Bardas Run 2014 – Rodrigo Lizama

Una carrera de Trail que recorre los senderos de la barda, el relieve que puede encontrarse en el Alto Valle. Subidas y bajadas pronunciadas, senderos angostos, arena y rápidos llanos son algunos de los condimentos que tiene este tipo de relieve, y que son la base del evento. Éste 23 de Agosto próximo se disputará  la  5° edición y con ella vendrán algunos cambios que parecen ser muy prometedores.

Uno de los cambios más importantes será la sede de la carrera. Este año a diferencia de los anteriores, Bardas Run se traslada a Rio Negro, más precisamente al balneario Isla Jordán ubicado en la ciudad de Cipolletti transitando los senderos de la margen Sur del Rio Negro. Veremos que sorpresas nos esperan, ya que no es una locación de las “clásicas” para estos eventos en la región.

En segundo lugar, a las distancias de 20km, 10km y Kids, se suma una nueva y esta será de nada más y nada menos que 30km con lo cual habrá variedad para todos los gustos y abriendo nuevas posibilidades a corredores que se destacan en distancias superiores a 21k, agregándole un “extra” al nivel de la carrera. Las inscripciones todavía estan abiertas en la web oficial de la carrera -Click acá-, con cupos disponibles para todas sus distancias.

El peloton lider, comandado por Maxi Morales, en la edicion 2014. Foto: Rodrigo Lizama

El peloton lider, comandado por Maxi Morales, en la edicion 2014. Foto: Rodrigo Lizama

Entre los candidatos figuran algunos de los nombres más destacados de la región, como el ganador de la última edición, Maximiliano Morales (Gral. Roca), también Sergio Reyes (Allen), Miguel Cayupan (Plottier), Franco Paredes (Cipolletti), Oscar Aguirre (Piedra del Aguila) y Hugo Quintulen (Junin de los Andes). Esos son algunos de los nombres confirmados hasta ahora, ampliaremos con nuestro informe previo a la competencia. Sin dudas, una buena propuesta para cerrar Agosto en el Alto Valle.

 


Tags: 2015, Argentina, Bardas Run

Alguien tiene que tocar la guitarra en el equipo, no? Bueno, además de eso, Dani es uno de nuestros nuevos colaboradores en la base de Trail Running Argentina. Corre cuando la universidad lo deja, escala un poco también, y colabora con nuestro sitio. Vive en la ciudad de Plottier (Neuquén).

Deja tu comentario!