Trail Running Argentina
Noticias

Champa Ultra Race, montaña pura en Traslasierra

Una nueva alternativa para el otoño, la Champa Ultra Race recorrerá los duros senderos del Cerro Champaquí pero desde el valle de Traslasierra. Te contamos como será.

Sin dudas, una de nuestras recomendadas para Abril será esta nueva propuesta que nace de la mano de Mountain Race Logística (organizadores de la ya clásica Amanecer Comechingón) y patrocinada por Black Rock. La carrera presenta cuatro distancias, dos ultras, una de 70k y otra de 50k. Acompañaran a las dos mayores una de 25k y otra de 12k. El epicentro de la carrera será en el pueblo de San Javier de Traslasierra, ubicado al pie del Champa y a sólo 30′ de la localidad cordobesa de Villa Dolores, siendo el 30 de Abril la fecha elegida para el evento. Buen fin de semana, siendo una de las alternativas principales, económicas y con buena relación precio-calidad del mes.

Sin mucho que agregar, el Cº Champaquí. Foto: Organización.

Sin mucho que agregar, el Cº Champaquí. Foto: Organización.

Uno de los puntos principales de la distancia mayor es que coronará la cumbre del Cº Champaquí, llegando a sus 2790 metros de altura y sumando un total de 3600 metros de desnivel positivo en 70 kilómetros. Será duro para las piernas, pero la recompensa principal serán las preciosas vistas de los dos valles, tanto el de Calamuchita como el de Traslasierra.

Como extra, las dos ultras tendrán puntos ITRA para quiénes los estén sumando este año, dando 4 puntos de la nueva escala los 70k, y 3 puntos los 50k.

Senderos rústicos, técnicos y empinados esperan a los corredores en la Champa Ultra Race Foto: Organización.

Senderos rústicos, técnicos y empinados esperan a los corredores en la Champa Ultra Race Foto: Organización.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la competencia –Click Acá- con los precios promocionales del segundo período vigentes hasta el 22 de Marzo.


Tags: 2016, Argentina, Champa Ultra Race

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!