Desde el fin del mundo, la Ushuaia Trail Race se pone en marcha

La ciudad más austral de nuestro país recibe este fin de semana la segunda edición de la Ushuaia Trail Race, con distancias para todos los gustos y paisajes indescriptibles.

Ushuaia Trail Race 2017 – Foto: Organización | Diego Winitzky.

Por segundo año consecutivo la organización a cargo de Beagle Eventos Deportivos apuesta a la Ushuaia Trail Race, un evento con distancias de 42 kilómetros, 25 kilómetros y 10 kilómetros, que logra exponer la parte sur de nuestro país a través del trail running. El maratón, distancia reina de la carrera, tiene 2481 metros de desnivel positivo distribuidos en 2 subidas grandes y dos intermedias. Pueden ver todos los detalles de altimetría y trazado haciendo click acá.

Ushuaia Trail Race 2017 – Foto: Organización | Diego Winitzky.

El evento comenzó con un camp de entrenamiento dictado por Sergio Trecaman y su entrenador Victor Hugo Alvarez, y continúa mañana viernes a partir de las 7 am con el comienzo de la distancia mayor de 42k.

Ushuaia Trail Race 2017 – Foto: Organización | Diego Winitzky.

En la edición inaugural del 2017, más de 260 corredores fueron parte de sus tres distancias y la distancia mayor fue ganada por Santos Gabriel Rueda y Lenka Mrazek. Este año, los campeones defensores no estarán presentes y el título puede quedar en manos de corredores como Sergio Trecaman (2º en la edición 2017), Franco Paredes (2º en los 30k de ADN Trail -Campeonato Nacional de Trail-, 1º Champa Ultra Race 27k), Franco Oro (2º Champa Ultra Race 50k)Gustavo Reyes (6º 4 Refugios NonStop), o los locales Norman Aravena (4º en la edición 2017) y Federico Cichero (5º en la edición 2017).

Para más información de la Ushuaia Trail Race, pueden ver su sitio web o su página en Facebook.

Deja un comentario

X