Trail Running Argentina
Noticias

Doble presencia Argentina en Zegama-Aizkorri

Este fin de semana dos de los mejores Trail Runners de Argentina estarán presentes en la primer fecha del Skyrunner World Championships en Zegama (España), dando batalla junto a los mejores del mundo, Sergio Trecaman y Gustavo Reyes.

Al igual que el fin de semana pasado en Transvulcania, los mejores corredores de montaña del mundo vuelven a juntarse. Esta vez en una prueba menor pero de gran dificultad, serán 42k con 5472 mts de desnivel acumulado. Se espera un clima complicado: temperaturas de 1º – 2º en la cima de Aizkorri, fuertes precipitaciones, y nieve desde los 1400 msnm, lo que hará de esta edición una verdadera fiesta del Trail mundial.

El lote de elites tiene varios nombres repetidos a lo que fue Transvulcania. Kilian Jornet se muestra como un fuerte candidato, ganador de la edición 2011. Aún no está confirmada la participación de Tom Owens (2º en una gran carrera el año anterior) que acarrea una lesión, Max King, Luis Alberto Hernando, Tófol Castanyer (2º en el K42 Argentina 2011), Sebastien ChaigneauIván Ortiz, y Miguel Caballero. La armada norteamericana también estará presente con el reciente ganador de TransvulcaniaDakota Jones, Ian Sharman, Mike Wolfe, y Rickey Gates.  Entre ellos los nuestros darán pelea, Sergio Trecaman y Gustavo Reyes.

Entre las chicas, la baja de Anna Frost, Mireia Miró y Emanuela Brizio deja un duelo de grandes pendiente para la próxima. Ohiana Kortazar es la gran candidata a quedarse con la rama femenina, pero también dara batalla la rusa Zhanna Vokueva que viene con una buena temporada.

En este link podrás ver la lista de elites completa, teniendo en cuenta las bajas ya mencionadas y sumando la de Anton Krupicka que aún figura en el listado, sigue siendo uno de los lotes de punta más competitivos del mundo.


Tags: 2012, Argentinos en Zegama, Gustavo Reyes, Sergio Trecaman, Zegama-Aizkorri

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!