El Trofeo Kima comienza su fiesta

Con el Kima Trail Running y la MiniKima, uno de los eventos más emblemáticos del año dio inicio en Val Masino (Italia), el Trofeo Kima.

Largada de Kima Trail Running, en la previa del Trofeo Kima. Foto: Organización.

 

Si bien todos conocemos a “la carrera de las cadenas” por su distancia mayor de 52k con 4200 metros de desnivel positivo, esa que tiene varios pasos con vías ferratas y un terreno único a comparación de las demás, viene acompañada de dos distancias menores que permiten a la familia (o a los corredores menos técnicos) ser parte de la fiesta. Hoy sábado 25 de agosto, justo un día antes de la distancia principal, se corrieron ambas con más de 400 participantes en la salida.

Pese a no tener la misma altitud de la prueba mayor, la Kima Trail Running tiene unos paisajes increíbles. Foto: Organización.

La Kima Trail Running (con un impactante costo de 10 euros, unos 350 pesos argentinos) de 14.5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, sale del mismo lugar que la mayor en Filorera y recorre los senderos de San Martini hacia el precioso Val di Mello, en un circuito de dificultad técnica baja y muy, muy rápido.

La ganadora Roberta Ciappini es la Campeona Italiana de carreras de montaña, y una de las promesas del deporte Italiano. Foto: Organización.

Hoy en particular, fue tan rápido el día que ambos ganadores batieron los récords vigentes. Paolo Bonanomi en hombres (57:12) y Roberta Ciappini (1:07:46) fueron quienes establecieron las nuevas marcas en la 23ª edición del evento. Cabe destacar que hubo premiación hasta el quinto puesto tanto en hombres como en mujeres, y una bolsa de 700 euros a repartir entre los tres primeros de cada división.

Hubo presencia Argentina en el podio femenino, con Martina Demateo de San Martin de los Andes ocupando el quinto escalón del podio.

La Argentina Martina Demateo fue quinta en la general femenina de la Kima Trail Running. Foto: Organización.

Resultados principales

Kima Trail Running 14k

Hombres

  1. Paolo Bonanoni – 57:12
  2. Mirko Bertolini – 58:16
  3. Marco Leoni – 59:45
  4. Federico Bardea – 59:57
  5. Tommaso Caneva – 1:00:31

Mujeres

  1. Roberta Ciappini – 1:07:46
  2. Gaia Bertolini – 1:15:52
  3. Cinzia Cucchi – 1:16:56
  4. Francesca Galli – 1:20:03
  5. Martina Demateo – 1:20:49

Resultados Completos – Click Acá –

Deja un comentario

X