Trail Running Argentina
Noticias

El equipo Argentino se prepara para el Mundial de UltraTrail

Poco más de una semana para que Portugal reciba al 6º Mundial de UltraTrail de la IAU. Te contamos las últimas novedades de nuestro equipo.

Foto de portada: Parte del Seleccionado antes de largar en la edición 2015 del Mundial de UltraTrail de la IAU en Annecy, Francia. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

A partir de esta semana, comenzaremos a publicar artículos específicos de la TransPeneda-Gerês, carrera que albergará el Mundial de UltraTrail este año. Desde la próxima semana, vendrán todas las imágenes y entrevistas desde Portugal, ya que estaremos en el lugar cubriendo y trayendo todas las novedades del equipo Argentino.

La Selección Femenina quedó conformada por cuatro integrantes, con Maira Mardones, Verónica Ramirez, Valeria Sesto y Adriana Vargas. La Selección Masculina finalmente es integrada por Pablo Barnes, Pedro Bianco, Franco Paredes, Sergio Pereyra, Gustavo Reyes, Santos Gabriel Rueda, Sergio Trecaman y Pablo Ureta.

En esta primera nota, charlamos con algunos de los integrantes del Seleccionado que nos contaron sus sensaciones a sólo días de la prueba. Vero Ramirez, mejor conocida como “Pitu”, comentaba que “Para mí es un orgullo enorme poder estar en el equipo, lo pensaba cuando era más joven, ahora que tengo 40 lo tomo de otra forma, como un cierre a años de mucho trabajo, de emociones y alegrías. La expectativa es la de siempre, entregar todo en carrera, terminar, cruzar la meta, y dejar lo más alto posible a Argentina y sobre todo compartir con estos grandes atletas con los que me toca estar. En estos días previos, las emociones se ponen un poco más a flor de piel y te vas llenando con el amor de los hijos, de la familia, de los compañeros de trabajo. Mi único gran miedo es fallar, por supuesto, creo que ese temor lo vamos teniendo todos pero pienso que una vez que estemos en la línea de partida esos miedos van a desaparecer y va a ser como siempre, Argentina dando todo”.

Es el tercer mundial para Adriana Vargas, la “Flaca” de Córdoba, que a pesar de todo lo vive con la misma expectativa que los demás. “Espero poder ayudar a los demás con las experiencias de lo vivido en los otros Mundiales. No es mucho, pero al menos espero que sirva para el relleno de la torta –se ríe-. Personalmente, me siento muy orgullosa. Deportivamente, cada mundial hace que la vara se eleve en cuanto a mi compromiso de mejorar y madurar (no de vejez, claro). Mi compromiso es siempre al 100% con este evento en particular porque deseo que Argentina pueda crecer paso a paso en este deporte, y creo que este es el grano de arena que puedo aportar a la causa”.

Uno de los pollos del Seleccionado Nacional este año es Santos Gabriel Rueda, o Gaby para resumirlo un poco. “Las sensaciones en general son muy buenas, nunca antes había estado entrenando 3 meses en forma continua y pensando siempre en un mismo gran objetivo. En otras ocasiones quizás me faltaba motivación para poder mantener un buen entrenamiento, ahora esta oportunidad hace que me despierte siempre pensando en el entrenamiento del día. Estos últimos dos meses evité correr carreras, todo para poder dar lo mejor de mí en los 85 kilómetros en Portugal. El viaje es largo y va a requerir un gran gasto económico, por esto tenía que cuidarme para llegar entero, sin lesiones y con muchas, muchas ganas de correr como nunca. Creo que se entrenó muy bien y a conciencia así que estoy tranquilo por ese lado, dedicarle más tiempo al entrenamiento hubiese sido difícil con las demás responsabilidades del día a día. Llego, dentro de mis posibilidades, de la mejor manera. Expectativas buenas pero “reservadas”, vamos a intentar correr como nunca pero siempre manteniendo un buen planteamiento de la carrera y la distancia. Somos conscientes del nivel que hay afuera, viendo los tiempos que estiman los organizadores para los de cabeza de carrera hace pensar que va a ser muy, muy difícil intentar acercarse a ellos, así que saldremos respetando eso pero sin tenerles miedo.”

Durante la semana, publicaremos más artículos de este estilo contando como están nuestros atletas hasta la próxima semana, donde les traeremos las entrevistas con cada uno desde Portugal.

Para ver más contenido del Mundial de UltraTrail, pueden seguirnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.


Tags: 2016, Adriana Vargas, IAU Trail World Championships, Portugal, Santos Gabriel Rueda, Selección Argentina de UltraTrail, TeamArgentina, Trans Peneda-Geres, Veronica Ramirez

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!