Trail Running Argentina
Noticias

Gran día para los Argentinos en Transgrancanaria

La tercer fecha del Ultra-Trail World Tour tuvo lugar en la Isla de Gran Canaria, en el Archipiélago de las Islas Canarias (territorio Español). Los 125k de la Transgrancanaria tuvieron presencia Argentina con Ivan Chiurchiu (San Martín de los Andes) y la Flaca de Córdoba, Adriana Vargas (Santa Rosa de Calamuchita).

Foto de portada: Vargas tras cruzar el arco, con Depa de fondo haciendo de las suyas. Bryon Powell / iRunFar.com

Los dos que representaron a la celeste y blanca corrieron juntos hasta casi el final de la carrera, donde Vargas se despegó por unos minutos y salió a la caza de la cuarta. Una carrera progresiva, donde además de la experiencia de la Flaca jugó un papel importante, que la llevó a colocarse en el quinto lugar de la general femenina con 18:35:21. La ganadora fue la francesa Caroline Chaverot, quién pareció haber estado en una carrera distinta, sacando casi 2 horas a su inmediata seguidora, Andrea Huser de Suiza. Tercera finalizó Uxue Fraile y cuarta Silvia Trigueros, ambas Españolas.

Chiurchiu y Vargas, tirando juntos. Foto: Bryon Powell / iRunFar.com

Chiurchiu y Vargas, tirando juntos. Foto: Bryon Powell / iRunFar.com

Por su parte, Ivan Chiurchiu siguiendo la estrategia progresiva de Vargas, completó la prueba con 18:45:32. El ganador entre los varones fue el noruego Didrik Hermansen, segundo el año pasado, con 13:41:18. Lo escoltaron el lituano Gediminas Grinius con 13:45:08, Pau Capell de España y Diego Pazos de Suiza empataron el tercer puesto con 14:11:02, y en quinto lugar culminó el británico Andy Symonds con 14:14:55.

Con este resultados, Adriana Vargas se coloca sexta en el ranking virtual del Ultra-Trail World Tour, circuito mundial que reune 12 de las competencias más emblemáticas del mundo. (Pueden ver las posiciones actuales acá).


Tags: 2016, Adriana Vargas, Ivan Chiurchiu, Pedro Bianco, Transgrancanaria, Ultra Trail World Tour

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!