Trail Running Argentina
Relatos

K21 Paraná por Ezequiel Pauluzak

La 4º era la vencida! El K21 Parana no era una carrera más para mí, tenía un sueño y una meta por cumplir.

[NdE: Nuestro Autor Invitado del día es Ezequiel Pauluzak, ganador del K21 Paraná 2013.]

Las expectativas previas a una carrera siempre son grandes. En este caso (aunque a veces suene mal) solo servía alzarse el primer escalón del podio porque el objetivo desde comienzo de año era claro, ser parte de la largada del Salomon K42 Adventure Marathon en Villa la Angostura. Para lograrlo tenía que ganar una de las etapas del K21 Series, cada ganador de etapa se lleva su inscripción a la Final Argentina del K42 Series. Pero para lograr eso no había ninguna tarea fácil, en cada fecha que me presentaba venia de 7 días previos a otro evento y sin romper la costumbre esta no fue la excepción.

A punto de largar! Foto: Organizacion

A punto de largar! Foto: Organizacion

El domingo pasado había formado parte de la etapa Junín del K21 Series donde después de una dura carrera lograba el segundo escalón del podio, algo increíble e impagable para mi porque llegaba muy cerca de Cristian Mohamed. Aunque el llevo siempre un dominio claro de la carrera me ponía muy feliz llegar tras un grande. Esto último fue una gran motivación para cancelar mi participación en la Adventure Race Pinamar e ir por mi última posibilidad de clasificación al K42 en la fecha del Circuito K21 en Paraná.

La semana previa fue puramente regenerativa, el lunes solo unos 40 minutos en bici acompañado de elongación, martes opté por un descanso total, el miércoles volví a trotar apenas 40 min suaves a un ritmo de bajo pulso y la carga aún seguía presente en la zona del tobillo razón por la cual opte por meter solo bici jueves y viernes acompañándolo con sesiones de masajes a cargo de mi masajista Maria Morreale. El sábado fue día de viaje así que solo aproveche a relajarme y descansar post viaje una larga siesta de 3 horas.

Eze rumbo al triunfo! Foto: Federico Cabello

Eze rumbo al triunfo! Foto: Federico Cabello

Así fue como partimos el domingo temprano a la carrera. Ya en la previa sabía que no sería tarea fácil lograr una victoria porque siempre este circuito esta nutrido de grandes corredores. Mi propuesta de carrera fue distinta a la habitual, esta vez la idea era estar cerca del lote de punta desde el principio, así fue como me maneje con un margen no superior de 50 mts hasta casi mitad de carrera. Cerca del km 8 me acerco a los dos punteros y emprendimos  juntos un par de pasos, comenzaban las sendas, terreno técnico con algunas subidas. En ese momento fue que decidí jugarmela e imponer mi ritmo y de ahí en adelante quede como líder de la carrera. La cabeza iba más rápido que las piernas, pensaba si podía soportar ese ritmo, si mi cuerpo no me traicionaría, pensaba que ahora solo dependía de mi cumplir mi pequeño sueño llamado K42.

Fueron pasando los km, sin mirar hacia atrás, solo pensaba en avanzar y nunca flaquear ritmo, sabía que quedaba poco y que nada podía opacar el esfuerzo de días que uno realiza con ese fin. Ya faltando pocos metros comencé a relajarme, a sonreír, a levantar los brazos, a festejar como loco. Para muchos seré un exagerado pero los que ven el esfuerzo que le pongo día a día entenderán el motivo de mi felicidad, fue ganar algo que persigo hace años.

El escalon tan buscado. Foto: Organizacion

El escalon tan buscado. Foto: Organizacion

Ahora ya con la participación asegurada al K42 no paro de sonreír, mi estado de felicidad es increíble. Las expectativas para el 16 de noviembre no son grandes, mi mayor objetivo es completar ese recorrido, llegar es ganar todos los que hable me dicen que es una carrera muy dura y sería descabellado buscar un tiempo, una posición o algo así en mi debut. Como siempre les digo a mis alumnos, cuando una debuta en una distancia solo se debe preocupar de llegar y disfrutar.

Nunca dejemos de soñar y pelear por nuestros anhelos, el recorrido para alcanzarlos será duro pero la satisfacción de alcanzarlos será eterna. Siempre por más…


Tags: 2013, Argentina, Ezequiel Pauluzak, K21 Paraná, K21 Series

Autor Invitado a colaborar con noticias, relatos y experiencias en Trail Running Argentina.

Deja tu comentario!