Trail Running Argentina
Noticias

La próxima gran cosa (Salomon, no yo)

Este próximo año promete traer consigo un gran cambio para mí en lo deportivo. Será algo así como el fin de una era en mi carrera, pero que marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa que promete ser gratificante y desafiante a la vez.

Foto de Portada: Max, en su flamante atuendo rojo y blanco. DROZ Photo.

[NdE: Nuestro autor invitado del día es Max King, flamante atleta de la marca francesa Salomon.]

Me despido de Montrail y Mountain Hardwear, mis dos principales sponsors, luego de 4 años de apoyo increíble de su parte. No es una decisión fácil. Siempre tuve la sensación de que ser un atleta patrocinado es similar a ser parte de una familia, no es ser simplemente un empleado, es un asunto más público. Para aquellos que necesiten más información al respecto, les cuento que simplemente sucedió que ellos querían cambiar el rumbo hacia otra dirección, y que sería un buen momento para mí para avanzar. Sepan que tengo un increíble respeto por las compañías, la gente que me ha apoyado a lo largo de los años y sus productos. Así que, agradezco realmente desde el corazón a Montrail y Mountain Hardwear por las divertidas aventuras vividas, la grandiosa gente con la cual trabajamos, y por supuesto, por el apoyo que me han brindado para que continúe haciendo lo que me apasiona.

Ahora, con mucho gusto les anuncio que Salomon será mi nuevo equipo. Y que equipo es! Han sido fuertes por años, y han ampliado su espectro este año próximo con la inclusión de nuevos atletas. No fue una decisión fácil la de avanzar, y por supuesto extrañaré a todos los amigos que he hecho en Montrail (dos de ellos vinieron conmigo, y uno se mudó a Bend, así que no esta tan mal) pero todo los aspectos apuntaban a que Salomon sería una gran marca para un nuevo hogar. Es una compañía grandiosa con una enorme cultura de montaña. Con el agregado de la colección City Trail, se aproxima directo a mi campo hábil, el cual es, correr de todo un poco. Expandieron sus productos para que encajen perfectamente en todas mis superficies y todas mis millas, desde calle, City Trail, montaña, incluso a carreras con obstáculos.

Con un trabajo fijo, una familia, y todas las actividades que realizo, nunca logro estar en las montañas tanto como quisiera. Por lo tanto, la mayoría de las millas que recorro son alrededor del sendero al costado del río que atraviesa el pueblo, en el parque, o en la ciclovía. Pero, cuando vaya a las montañas, es bueno saber que Salomon me cubre con el mejor calzado de montaña.

Con un cambio así, la mayoría de las personas no piensan en todo lo que cambia en el detrás de escena. Es como cambiar de trabajo dentro de una profesión. No se trata solo de moverse de un sponsor a otro, pegando un nuevo nombre en tu pecho y ya. Un atleta sponsoreado no vuela debajo del radar como cualquier otro empleado haría, es más un asunto público de prometer nuestro apoyo a otra marca. Abandonar el barco lleva consigo connotaciones de poca lealtad a los que te apoyan. Creanme, soy leal al máximo y un cambio así me lo tomo en serio y estudio cada opción.  Que viene dinero con ello, seguro, pero le pongo mayor peso al apoyo intangible, mi verdadero uso a la línea de productos, a la cultura del equipo, y a las prácticas de la compañía. A veces, hacer tal cambio es la opción correcta.

Tras su triunfo en El Cruce 2013, junto a François D'Haene (Izq) e Iker Karrera (Der).

Tras su triunfo en El Cruce 2013, junto a François D’Haene (Izq) e Iker Karrera (Der).

En el lado mundano, es comenzar un nuevo trabajo en una nueva compañía. Nuevos procedimientos a aprender (como sería, por ejemplo, enviar una factura), conocer gente nueva, crear conexiones nuevas, y responsabilidades a la hora de comunicar sobre mi mismo, los productos, y competencias. Lo que ustedes llegan a ver son videos, tweets, resultados de competencias y fotos de los lugares espectaculares a los que viajamos.

Para mantenerse corriendo se necesita un montón de ayuda de mucha gente y sponsors, y no sería capaz de lograrlo sin el apoyo, en particular, de mi esposa Dory. Ella aguanta mucho, y es poco decir. El apoyo que obtengo de la comunidad en Bend, desde los masajes hasta la gente que crea los senderos hacia The Footzone (tienda donde trabajo). Son todos parte del rompecabezas.

El resto del rompecabezas se completa con Swiftwick, manteniendo mis pies saludables y felices.

Gu Energy Labs, quienes me mantienen vivo en una ultra sin explotar, tuve la suerte de darme cuenta de eso.

Y Flora Health, quienes mantienen mi dieta general saludable con buenas grasas, vitaminas, y siendo parte de mi desayuno a diario.

Rebound Physical Therapy y REP Lab con Jay Dicharry, quienes pueden curar enseguida cualquier deficiencia biomecánica que tenga y volverme a poner de pie enseguida.

The Footzone me ha apoyado desde que llegue a Bend hace 12 años, y no me alcanzan las palabras para agradecerles por todo.

Y finalmente, junto a Salomon llega Suunto, y es muuuuy bueno poder tener todo sincronizado a mi cuenta de Strava. Ahora todos pueden ver mi frecuencia cardíaca y todo lo que me esfuerzo para mantener esos récords de circuito.

Mi carrera deportiva ha sido un viaje muy emocionante, y ahora abro un nuevo capítulo, un que espero este lleno de aventuras, nuevas competencias, y buenos amigos, viejos y nuevos. Como atleta, existen oportunidades para ayudar a que las compañías nos ayuden a hacer lo que hacemos, pero más importantes son las oportunidades que tenemos de inspirar a la gente de que salga y haga algo útil, para conservar nuestros recursos naturales y areas naturales que disfrutamos como visitantes. En lo personal, creo que de eso se trata todo.


Tags: 2015, Max King, Salomon, Sports Marketing

Autor Invitado a colaborar con noticias, relatos y experiencias en Trail Running Argentina.

Deja tu comentario!