Trail Running Argentina
Noticias

La TransPeneda-Gerês espera al Mundial de UltraTrail de la IAU

Portugal se prepara para recibir a la sexta edición del Campeonato del Mundo de UltraTrail de la IAU (International Association of Ultrarunners) con el patrocinio de la ITRA (International Trail Running Association) y la IAAF (International Association of Athletics Federations), y la TransPeneda-Gerês será la carrera que lo albergue este año.

Bajo la organización de Carlos Sá Nature Events, empresa creada por el reconocido corredor de ultramaratones Carlos Sá (ex poseedor del récord de ascenso y descenso en el Aconcagua), la TransPeneda-Gerês está a sólo 23 días de su celebración. Los 85 kilómetros con casi 5000 metros de desnivel positivo recorrerán los senderos y caminos del Parque Nacional Peneda-Gerês, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2009.

La ciudad de Braga, ubicada al norte del país y a 60 kilómetros de Oporto, será quién albergue a las 40 delegaciones que han confirmado su presencia al día de hoy. 302 atletas de todos los rincones del mundo estarán peleando por el oro en este mundial, que en los últimos años ha quedado siempre en Europa. Desde Sudamérica, estarán representando las delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Ecuador.

difusion-mundial-1-2016-02

Si bien la competencia mayor de 85 kilómetros será sólo para el evento oficial, habrán tres carreras abiertas al público en general para que todos puedan disfrutar de los senderos y paisajes que el Parque Nacional Peneda-Gerês presenta, una de 55 kilómetros, la misma prueba pero en relevos, y una de 16 kilómetros. Ambas comparten arco de llegada en la pintoresca villa de Arcos de Valdevez.

Video Presentación

Dejanos tu Comentario

Estaremos cubriendo el Mundial de UltraTrail de la IAU en Portugal el próximo 29 de Octubre, y específicamente siguiendo a nuestra Selección Argentina. ¿Qué te gustaría que te mostremos desde Portugal? Dejanos tu pedido, sugerencia o comentario debajo de este articulo.


Tags: 2016, IAU Trail World Championships, Mundial de UltraTrail, Portugal, Trans Peneda-Geres

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!