La Vibram Hong Kong 100 queda en manos Chinas.

Con descalificación incluida, la primera parada del Ultra-Trail World Tour en la Vibram Hong Kong 100 quedó en manos de Min Qi y Miao Yao, ambos de China.

Largada de la Vibram Hong Kong 100 2018. Foto: Organización.

¿Una ultramaratón de montaña en una de las metropolís más grandes del mundo? Si, es posible. Son 100 kilómetros con 4500 metros de desnivel positivo alrededor de esta ciudad de 7.3 millones de habitanes que parece del futuro. El circuito es muy difícil según los relatos de los protagonistas, con miles de escalones y una flora y fauna muy particular.

¿La soledad del corredor de montaña en la noche de de Hong Kong? Más o menos. Foto: Organización

Con la descalificación del primer corredor en cruzar la meta, Jing Liang, el ganador finalmente fue Min Qi de China con 9:28:36, escoltado por Alex Nichols de Estados Unidos con 9:44:17, y por Yunhui Yu (también de China) con 10:04:52. Liang fue descalificado por recibir ayuda externa en el circuito, y además, por tirar basura en el sendero. A modo de comentario de color, Liang y Qi llegaron en sprint tras 100 kilómetros, lamentablemente fue descalificado por “hacer trampa” el primero y el triunfo fue finalmente para Qi. Otro detalle es la carrera progresiva de Alex Nichols, como siempre, muy inteligente corriendo desde atrás en el comienzo de la prueba y rematando en el último cuarto para subirse al podio.

La estadounidense Nicole Kalogeroupulos en uno de los tramos de playa (!) de la Vibram Hong Kong 100. Foto: Organización.

Entre las mujeres, Miao Yao tuvo una carrera solitaria y aplastante sobre sus rivales, triunfando con 10:40:52 y estableciendo un nuevo récord de circuito aproximadamente 40 minutos debajo del tiempo que había marcado Nuria Picas el año pasado. La simpática Nepalí del team Salomon, Mira Rai, fue segunda con 11:30:49, y el tercer lugar también quedó en China con Fuzhao Xiang en 11:36:11.

Pueden ver los resultados completos oficiales haciendo click acá.

 

Deja un comentario

X