Mundial de UltraTrail 2018: Listado final de corredores anunciado

La IAU (International Association of Ultrarunners) anunció el listado final de inscriptos para el Mundial de UltraTrail, que organiza junto a la ITRA, a disputarse en Penyagolosa Trails (Castellón, España) el próximo 12 de Mayo.

La lista oficial, tanto masculina como femenina, ya fue publicada por los organizadores de la edición 2018 del Mundial de UltraTrail, a desarrollarse en Penyagolosa Trails. Serán 86 kilómetros, y pueden ver mayores detalles de la carrera en nuestro articulo publicado hace unos meses respecto al circuito. Desde Sudamérica, además de Argentina, estarán presentes las delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

La CADA (Confederación Argentina de Atletismo) presento el siguiente listado para el Seleccionado Argentino, quedando conformado de la siguiente manera:

Varones

  • Pablo BARNES
  • Juan Antonio MANZANO
  • Franco ORO
  • Nestor PEREYRA
  • Santos Gabriel RUEDA
  • Luis TRUJILLO

Mujeres

  • Belen BARRERA
  • Tania DIAZ SLATER
  • Lorena FRANCANI
  • Adriana VARGAS
  • Verónica WITTKE

La gran sorpresa de este listado es la eliminación de Sergio Pereyra en la convocatoria final. Según el atleta, se decidió eliminarlo del Seleccionado por su participación en los 42k de Patagonia Run el pasado Sábado 7 de Abril. Si bien no hay ningún boletín oficial de la CADA que informe las restricciones de participación previas al Mundial, ningún tipo de regla oficial hecha pública por la CADA, la decisión de dejar fuera al doble campeón Argentino de UltraTrail es irreversible. No lo entendemos, no lo apoyamos, y quiénes son lectores de nuestro sitio saben nuestra postura respecto al ingreso de la CADA en tareas que competían a la AAU (Asociación Argentina de Ultramaratonistas).

No vamos a profundizar en el tema, y simplemente damos nuestro apoyo a los atletas que conforman el Seleccionado actual, quiénes también solicitaron al Comité Seleccionador de Trail y Montaña integrado por 4 representantes de CADA y 2 de AAU (CADA: Carlos Migueltorena, Rodrigo Peláez, Fernando Díaz Sánchez, Cesar Gómez; AAU: Leonardo Isola, Gustavo Reyes) que se remueva la restricción a Sergio Pereyra, pero no fue considerada hasta el momento. Visto el listado final de inscriptos, creemos que no será considerada de ninguna manera. Se suponía que el ingreso de la CADA regularizaría, ordenaría y apoyaría la participación de los atletas en las competencias oficiales internacionales, pero los atletas siguen vendiendo rifas, trabajando el doble y aún sin el apoyo correspondiente. Esperamos la situación cambie en algún momento, y estas constantes desprolijidades e informalidades de la CADA puedan terminarse en un futuro. Los únicos boletines oficiales que se pueden asociar al Mundial de UltraTrail 2018 publicados hasta el momento de la redacción de esta nota, son: Boletín Nº 42/17 – Campeonato Nacional de UltraTrail y Trail | Boletín Nº 34/17 -CRITERIOS PARA ELEGIR A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TRAIL, ULTRA TRAIL Y MONTAÑA PARA EL MUNDIAL 2018

Por este medio, invitamos tanto a los atletas como a los integrantes del comité seleccionador a que dejen su opinión y punto de vista tanto del por qué y cómo se seleccionaron a los atletas integrantes de la convocatoria final, ya que el proceso nunca fue público ni claro.

También, aprovechamos a contarles que estaremos cubriendo in-situ el Mundial de UltraTrail desde Castellón, tratando de informarlos minuto a minuto sobre la competencia en general, y específicamente del Seleccionado Argentino.

-El listado completo de competidores del Mundial de UltraTrail 2018 se puede ver haciendo click acá-

One Response

  1. Sebastian

Deja un comentario

X