Trail Running Argentina
Noticias

Presencia Argentina en la Cavalls del Vent 2013

Una de las ultras mas duras y hermosas del mundo, recorriendo el Pirineo Catalán con Bagà como base. El Argentino Marcos Ferro estuvo presente y con gran desempeño en esta edición.

Foto de Portada: Luis A. Hernando cortando la cinta. Foto: Jordi Saragossa

Carrera que no pasa desapercibida, nos mantuvo a todos los apasionados de este deporte en vela. No sólo por la presencia de Marcos representando a Argentina, México y todo latinoamérica en si. No puede ser para menos cuando en la línea de largada están Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Tófol Castanyer, Manuel Merillas, Miguel Caballero, Jordi Bes, Nuria Picas, Uxue Fraile…y otra gran cantidad de competidores de primera línea. Fue la carrera que el año pasado vio un Kilian / Tony / Dakota entre los varones y un Nuria / Anna / Emelie, peleando bajo la lluvia y el frío que acompañaron a la última edición de 84k. Este año alargaron la cuestión, siendo 100k con más de 6600 metros positivos. Una bestialidad, pero acompañada de buen clima es un camino que dan ganas de recorrer más de una vez.

El único de los nuestros que estuvo por allí fue Marcos Ferro, de Argentina pero radicado en México. Logró un tiempazo y colandose por arriba en la tabla general, con un 35º en la general y 14:23:23 horas de carrera. Nuestras felicitaciones al paisano que estuvo representandonos allá.

Marcos Ferro, festejando la llegada! Foto: Perfil Personal de Marcos

Marcos Ferro, festejando la llegada! Foto: Perfil Personal de Marcos

Luis Alberto Hernando pudo coronarse por primera vez en una ultra, siendo la más larga que haya corrido hasta ahora y la 3º en su historial. Lo escoltaron Tófol Castanyer y Miguel Heras, por ahora todo normal. Pero el tema es que los muchachos entraron en un márgen de menos de 5′, dieron batalla de principio a fin en estos 100k. Cuarto se ubico el pequeño Manuel Merillas, que viene de una 2º posición en la Transalpine y portador de un gran futuro en carreras por montaña. Entre las chicas, Nuria Picas parece haberse recuperado bien del UTMB y lo demostró triunfando aquí entre las chicas y metiendose en el top 10 absoluto. La escolto Uxue Fraile, quien fue 2º en el K42 Adventure Marathon del año pasado en Villa la Angostura.

Resultados Principales

General Masculina

  • 1º Luis Alberto Hernando (Adidas) – 10:23:09
  • 2º Tófol Castanyer (Salomon) – 10:25:41
  • 3º Miguel Heras (Salomon) – 10:27:18
  • 4º Manuel Merillas – 10:36:58
  • 5º Miguel Caballero (La Sportiva) – 10:48:05

General Femenina

  • 1º Nuria Picas (Buff) – 12:05:44
  • 2º Uxue Fraile (Adidas) – 12:39:18
  • 3º Laia Andreu Trias – 14:09:20

Tags: 2013, Argentinos en Ultra Pirineu, Luis Alberto Hernando, Marcos Ferro, Nuria Picas

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!