Trail Running Argentina
Noticias

Presencia Argentina en la Transalpine Run

8 etapas, 261k, 4 países y 15.000 metros de desnivel positivo. Eso es la Gore-Tex Transalpine Run, que tuvo 5 argentinos finishers!

Una de las carreras íconos en este formato por etapas a nivel mundial, con una tremenda variedad de paisajes de punta a punta de los Alpes. Al final de cada etapa se duerme en un pueblo distinto, a diferencia de El Cruce (Chile – Argentina) que se duerme en dos puntos distintos de la Cordillera de los Andes en carpa, o la TransRockies (Estados Unidos) que también es en carpa pero con un campamento base central, la particularidad de esta competencia es que se puede dormir en algún establecimiento que disponga la organización o en los hoteles de los pueblos a los que se arriba. Se puede participar individual o en parejas, cada etapa es una carrera con el descomunal desnivel que proponen los Alpes. Sumado a esto el Ecuador de la carrera es un Kilómetro Vertical – Contrareloj, para darle un plus de cansancio a las piernas.

Este año fueron 5 los argentinos finishers de esta enorme travesía, con gran sacrificio y valor pudieron completarla. El team “Panteras” integrado por Maria Carla Grassi y Roberto Fusaro, el team “Los Argento” con Eduardo Pintabona y Daniela Valdes, y el team “Airbone Tango” integrado por Marcelo Tordomar junto a su compañero Estadounidense JD Eskelson. También, nuestro amigo y corresponsal Alemán Markus Rössel fue finisher junto a su compañero Hendrik Auf’Mkolk.

Los ganadores fueron, de punta a punta, los chicos Salomon Cameron Clayton (EEUU) y Dimitris Theodorakakos (Grecia). Fueron escoltados por las jóvenes promesas españolas, Pablo Villa y Manuel Merillas Moledo, y el tercer escalón fue para Tófol Castanyer (España) y Philipp Reiter (Alemania). En damas, fue un monólogo para una amiga de la casa junto a su compañera, Oihana Kortazar y Silvia Serafini (España – Italia / Salomon) dominaron por completo la prueba en su categoría.


Tags: 2013, Transalpine Run

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!