Trail Running Argentina
Previa

Previa 4 Refugios 2016

La 11va edición de 4 Refugios llega este fin de semana. Tres modalidades, con la NonStop a la cabeza, esperan a corredores de toda Sudamérica para la carrera de montaña emblema de nuestro país.

Los Chicos

Entre los varones, disfrutaremos de un gran espectáculo, con algunos de los mejores exponentes de nuestro deporte en Argentina. Quienes, a nuestro criterio, animarán el pelotón líder serán.

Nicolas Alfageme (Argentina): Otro de los que conocen bien el terreno, Nico es local y el patio de su casa la ruta de 4 Refugios. En la edición 2014 fue cuarto (compartido con Aparo y Pereyra), y si bien ha estado corriendo más Carreras de Aventura, es firme candidato al podio aunque sea sólo a pie.

Lucas Baumann (Argentina): El pequeño Lucas, uno de los más chicos en 4 Refugios, otro de los locales que pisan fuerte y que sumado a esto, se ha criado en el entorno de la carrera. El año pasado fue séptimo en la general.

Charly Galosi (Garmin / Argentina): No tenemos mucho que decir de Charly, creemos que ya todos lo conocen, siendo uno de los pioneros de las Carreras de Aventura – Expedición en nuestro país y animador de 4 Refugios desde el nacimiento de la prueba. Tiene numerosos triunfos y podios en distintas categorías de la prueba, es local, conoce el terreno como pocos. Siempre candidato. Fue tercero en la NonStop del 2014.

Mariano Galvan (Mountain Hardwear / Argentina): Si bien Mariano no es corredor de ley como los demás, es uno de los personajes destacados del Montañismo en Argentina. Ha hecho cosas increíbles, dignas de admirar, como coronar la cumbre del Everest sin oxígeno, o la cumbre del Aconcagua por la Pared Sur, sumando su experiencia en Ochomiles como ninguno en Argentina tiene. Hace poco incursiona en el Trail, y será genial verlo en un terreno para él en la NonStop. [Agregado 26/02]

Lucio Filippi (Argentina): Acaba de ser 13º en una de las ediciones con mayor nivel de El Cruce, carrera rápida y lejos de su especialidad que es la montaña técnica. El año pasado fue sexto en la NonStop a sólo minutos del quinto, cerrando el podio. Veremos que puede hacer este año.

Fernando Helling (Argentina): Un pequeño-viejo-guerrero de las Carreras de Aventura que siempre se defendió muy bien corriendo, especialmente en 4 Refugios, donde participa hace varios años. Si bien en los últimos años se dedicó a las pruebas combinadas, sigue siendo fuerte a pie y veremos que puede hacer el domingo en la NonStop. Será su primera participación individual, el año pasado triunfaron en equipos mixtos junto a Yanina Ferroni.

Max Keith (The North Face / Chile): Uno de la nueva camada del trail Chileno, que viene descansado tras un 2015 cargado. Max es más montañero que corredor, y por eso eligió 4 Refugios. Amigo de la casa, colaborador de Trail Running Argentina, llega con un top 10 en la Bighorn del año pasado, y un segundo lugar en los 42k de Vulcano Ultra Trail en los últimos meses.

Maxi Lopez (Araikani / Argentina): Hábil en la montaña, rápido en el llano, y constante en cada carrera, Maxi fue top 10 en el 2014 y sin dudas es otro de los firmes candidatos al podio en esta edición.

Franco Paredes (The North Face / Argentina): Otro de los pequeños. Franco fue séptimo en la edición 2014, y tras un excelente 2015, fue quinto en El Cruce hace unas semanas. Candidato al podio.

Nestor Pereyra (Argentina): Desde Tandil, el rústico mayor se preparó fuerte para esta edición, tras ser cuarto (compartido con Aparo y Alfageme) en el 2014.

Gustavo Reyes (The North Face / Argentina): Un año más corriendo las tres de Febrero, Reyes fue séptimo en El Cruce, triunfo en la Misión, y es el defensor del 1 el domingo. Veremos cómo le reacciona el cuerpo, aunque es una de sus carreras favoritas.

Sergio Trecaman (Araikani – New Balance / Argentina): Treca volvió con todo a las pistas, tras un 2014 y 2015 difícil en cuanto a problemas de salud y lesiones. El segundo puesto en El Cruce detrás de Marco de Gasperi lo demuestra. Fue segundo detrás de Dakota Jones en el 2014, y vuelve tras estar ausente el año pasado por una operación en los pulmones.

Pablo Ureta (Columbia – Garmin / Argentina): El año pasado corrió con menos peso, se había sacado varias muelas la semana previa a la carrera, debutó en la NonStop, y se llevó un sólido segundo puesto. Viene de ganar El Cruce en parejas junto a Daniel Simbrón, y sin operación de muelas, puede ir sin dolor el domingo y por consiguiente, correr aún mejor que el año pasado.

Más corredores a tener en cuenta:

  • Marcos Ferro (Garmin – The North Face / Argentina)
  • Juan Manzano (Argentina)
  • Emiliano Paschetta (Argentina)
  • Leonardo Pereyra (Argentina)
  • Gabriel Santos Rueda (Argentina)
  • Osky Tello (Argentina)
Corredores llegando al Refugio Frey en la edición 2015. Foto: Juan Pablo Montiel | Trail Running Argentina

Corredores llegando al Refugio Frey en la edición 2015. Foto: Juan Pablo Montiel | Trail Running Argentina

Las Chicas

A diferencia de años anteriores, y teniendo en cuenta la información del listado de inscriptos, no habrá tanto nivel entre las chicas como supo haberlo en 2015 o en otras ediciones de la Clásica.

Vero Ramirez (Araikani / Argentina): Versátil, fuerte en la montaña, y muy rápida en calle. Pitu llega desde Esquel a defender su título del año pasado, reñido hasta el final junto a Sonia Boretsky y Laura Lucero. Creemos que, en un día normal, se llevaría el uno a casa nuevamente sin problemas.

Tania Diaz (Argentina): Desde el Cerro Champaquí llega por primera vez a 4 Refugios. Tania, al igual que Pitu y varias más, es de lo mejor que tenemos en montaña pura en el país. Pese a no estar corriendo a pie en los últimos años por haberse dedicado a las Carreras de Aventura y a la Mountain Bike, creemos que la montaña de los Refugios le sentará bien.

Más corredoras a tener en cuenta:

  • Katherine Cañete (Outsoul / Chile)
  • Maira Mardones (Argentina)
  • Amber Philp (Nueva Zelanda)

Estaremos, desde Bariloche, cubriendo 4 Refugios. Seguinos en nuestra página de cobertura (Click acá) para enterarte todas las novedades!

Dejanos tu comentario

  • Corres 4 Refugios? Que modalidad?
  • Por qué elegís 4 Refugios en tu temporada?

Tags: 2016, 4 Refugios, Charly Galosi, Fernando Helling, Franco Paredes, Gustavo Reyes, Lucas Baumann, Lucio Filippi, Maira Mardones, Mariano Galvan, Max Keith, Maximiliano Lopez, Nicolas Alfageme, Pablo Ureta, Santos Gabriel Rueda, Sergio Trecaman, Tania Diaz, Veronica Ramirez

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!