Trail Running Argentina
Previa

Previa Cavalls del Vent 2012

La Ante última fecha del UltraSkyMarathon series de la International Skyrunning Federation logra convocar a un lote elite muy importante nuevamente, como así también una gran cantidad de competidores de todas partes del mundo (Argentina inclusive) para recorrer los Pirineos en la 4º edición de Cavalls del Vent.

Al igual que en Transvulcania, la ISF se ha propuesto promocionar el Skyrunning a lo largo del globo y de la mejor manera (en mi opinión) que es convocando a los mejores corredores del mundo y apoyando grandes eventos de la talla de la ya mencionada ultra en la Isla de La Palma, la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia, o la Speedgoat 50k en Estados Unidos.

La 4º fecha de la división de Ultras de la ISF se llevará a cabo el próximo 29 de Septiembre en Bagá, pueblo en medio de los Pirineos a 130k de Barcelona.

La gran cita Catalana ha causado una gran revolución en el mundo del Trail Running esta última semana con la confirmación de Kilian Jornet en la línea de largada, cerrando un lote de elite completísimo.

Los elites

Como mencionábamos más arriba, la Cavalls del Vent ha podido convocar un grupo de elite similar al de Transvulcania, permitiendo medir a todos los mejores UltraTrailRunners del mundo en un circuito que promete ser técnico como pocos.

Desde norteamérica, arriban Anton Krupicka y el niño Dakota Jones, junto con Joe Grant. Con su rodilla ya recuperada y de vuelta en el ruedo, sera la prueba de fuego del hombre barbudo Krupicka en las montañas europeas, mientras que Dakota vuelve por más luego de ganar Transvulcania, y Joe Grant se perfila como uno de los candidatos luego de su excelente temporada.

Vamos con los europeos. Casi todos los “Intocables” del trail Español estaran presentes, junto con otras joyas del resto de europa. Kilian Jornet, Miguel Heras, Tófol Castanyer, el pequeño Philipp Reitter desde Alemania (quién viene de ganar la Transalpine junto con Iker Karrera, con sus 21 años recién cumplidos), Terry Conway desde el Reino Unido, no hay mucho más que agregar de cada uno de ellos.

Entre las chicas la cosa también estará interesante. Anna Frost, Núria Picas y Emma Roca darán un espectáculo digno de ver por el primer puesto. Mientras Frost continúa sumando experiencia en Ultras, las ya experimentadas Picas y Roca darán batalla a la máquina Neozelandesa. No podemos dejar de lado a la Sueca Emelie Forsberg, que luego de una enorme temporada probará la ultra distancia.

Argentinos en Carrera

Siendo los únicos dos sudamericanos, y dos de los sólo 4 corredores del exterior de Europa, Juan Cazarré de Buenos Aires y Mauricio Pagliacci de Neuquén (quién les escribe) estarán dando batalla en los pirineos. Juan partirá con el número #274 y Mauricio con el #690.

Circuito / Horario

Los 84,2k de la ruta de Cavalls del Vent tienen nada más y nada menos que 12,180 mts de Desnivel Acumulado (Positivo + Y Negativo -), son exactamente 6098 Mts de Positivo y 6082 Mts de de Negativo. Un durísimo perfil, comenzando con una trepada de 13,6k y 1734 mts de D+ hasta el Refugio Niu de l’Àliga. Buena forma de empezar esta travesía!

 

La carrera comienza a las 9 AM hora de Bagá, 4 AM Argentina.

Para ver todo la info de circuito, perfil, y controles de paso ingresá a la web oficial de la competencia www.ultracavallsdelvent.com

Fotos: Salomon Running / Perfil personal de Anna Frost

Tags: 2012, Anna Frost, Anton Krupicka, Argentinos en Ultra Pirineu, Cavalls del Vent, Dakota Jones, Emelie Forsberg, Kilian Jornet, Nuria Picas

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!