Trail Running Argentina
Previa

Previa Champa Ultra Race 2016

Este  fin de semana se viene con una carrera nueva en el calendario, de la mano de Mountain Race Logística.
Con distancias de 6, 12, 25, 50 y 70 kilómetros y haciendo base en San Javier Traslasierra hará su estreno la Champa Ultra Race.

Foto de portada: El “Champa” entre las nubes. Organización.

La estrella de esta nueva carrera es, como su nombre lo indica, el Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia de Córdoba y quienes compitan en las distancias de 50 y 70k podrán disfrutar de su cumbre éste sábado 30 de Abril.
Sin dudas, en esta primera edición, el clima será un factor a tener en cuenta durante la carrera, debido a la ola polar que afecta al país y se esta haciendo notar en San Javier. Es por esto que insistimos en el uso del equipo obligatorio para que puedan disfrutar de la carrera de la mejor manera.

Equipo Obligatorio

Equipo Obligatorio

Volviendo a las distancias que nos ofrece la Champa Ultra Race tenemos las distancias menores de 6, 12 y 25k recorrerán las cercanías de San Javier y podrán disfrutar de las Sierras Grandes de Córdoba entre arroyos y los característicos bosque autóctonos del lugar. Accesibles tanto para corredores que recién se inician (6k y 12k) como para los avanzados (25k).

Las distancias Ultra de 50 y 70k se adentran por completo en la zona de las Sierras para coronar la cumbre del Champaquí.  Cabe aclarar que estas distancias tendrán un en el kilómetro 18, a la altura del segundo Puesto de Abastecimiento un corte, para quienes no logren cubrir esos 18kms en un tiempo estimado de 7hs. Cabe aclarar que quienes superen ese límite de tiempo no quedaran descalificados, sinó que serán clasificados dentro de otra categoría, permitiendo así a todos los corredores poder continuar en carrera.
Tanto los 50k (D+ 2.650 m) y los 70k (D+3.680 m) otorgan puntos ITRA a todos los corredores que finalicen los circuitos con 3 y 4 puntos respectivamente.

Entre los animadores de esta primera edición tendremos a:

Jorge Burgos: “Lolo” viene de un buen comienzo de año con un segundo puesto en los 25k  del Desafio al Mojón, luego repitió posición en los 42k de Columbia Xtrail – Huerta Grande y un tercer puesto en los 21k del Cruce Santa Rosa, en Córdoba. Veremos como lo tratan los senderos técnicos de el Champa.

Franco Paredes (The North Face): El ya-crecido (?) atleta de North Face llega a Córdoba con muy buenos resultados en lo que va del año. Un quinto puesto en El Cruce , top 10 en 4 Refugios NonStop y un triunfo compartido con su tio en el los 80k del Endurance Challenge de Bariloche.

Nestor Pereyra: Comenzó el año con un tercer puesto en los 60k del Osde Cruce Tandilia y luego, en Febrero, obtuvo un segundo puesto en la 4 Refugios NonStop. Veremos como le sienta el clima frio al “Rústico”. Otro candidato al top 5.

Leonardo Pereyra: Leo también va a dar pelea en los 70k de la Champa Ultra Race. Viene de un segundo puesto en la Vertikal Race Trail 9K detrás de Diego Simon. Siempre es un placer ver correr juntos a los “Rústicos” de Tandil.

Gustavo Reyes (The North Face): Siempre un candidato fuerte para los primeros puestos, Gustavo viene de triunfar en el Endurance Challenge de Bariloche junto a su sobrino Franco y éste fin de semana estará corriendo bajo un clima del que disfruta mucho. Veremos que estrategia despliega.

Adriana Vargas: Por el lado de las chicas, “La Flaca” es la principal animadora en los 70k. Con una muy buena actuación en Transgrancanaria y un segundo puesto en los 130k de Patagonia Run, Adriana, sin dudas, estará dando pelea entre los primeros lugares.

 


Tags: 2016, Argentina, Champa Ultra Race, Franco Paredes, Gustavo Reyes, Jorge Burgos, Leonardo Pereyra, Nestor Pereyra

Rodrigo, más conocido como Ropo o Ropona, es nuestro fotógrafo oficial. Además de ser corredor y ultracorredor, es un amante de la montaña más y una de las bases del equipo de Trail Running Argentina.

Deja tu comentario!