Trail Running Argentina
Previa

Previa Cruce Tandilia 2015

La quinta edición del OSDE Cruce Tandilia despega este fin de semana, con récord de inscriptos y un gran nivel que animará la distancia principal. Nuestra previa, candidatos y circuitos.

Foto de Portada: Largada Cruce Tandilia 2014. Diego Winitzky

Una vez más, el año del Trail argentino arranca con el Cruce Tandilia. Este año convoca a más de 1200 personas a correr por las sierras del Precámbrico, siendo una de las pocas carreras por etapas que quedan en nuestro país. Serán tres las distancias 42k (21k + 21k), 21k (10,5k + 10,5k), y los 10k que se corren el domingo, el día en que cierra el evento. Al estar a solo 3 horas de  Buenos Aires, Tandil es una de las grandes alternativas para entrenar para carreras por montaña para los que viven en la ciudad y no tienen a mano el terreno, y el Cruce Tandilia es el evento ideal para comenzar a preparar las carreras que vienen el resto del año.

Tiene dos modalidades principales, individual o en parejas, para todas sus distancias. Habrá un gran nivel de corredores distribuidos en ambas modalidades, que sin dudas le dará jerarquía al evento. Esto, sumado a los cupos completos, habla del crecimiento de la carrera y de cómo se ha convertido en un punto fijo en el calendario de Trail de nuestro país.

Daniel Simbron, volando por las sierras en la edición 2014. Foto: Diego Winitzky.

Daniel Simbron, volando por las sierras en la edición 2014. Foto: Diego Winitzky.

Ahora sí, vamos con los candidatos para estas dos etapas del fin de semana. En individuales, encabeza el cartel Daniel Simbrón (Buenos Aires), el último ganador de la prueba, quién ya no hace falta nombrar sus resultados para hablar de su potencial. No la tendrá fácil, ya que estarán dos como Diego Simon (Tandil) y Sergio Pereyra (Junin de los Andes / Salomon) persiguiéndolo. También, aprovechando el verano austral, estará Pablo Barnes (Mar del Plata – Italia) que a pesar de ser un corredor de Ultras principalmente tiene un gran talento en carreras rápidas como esta. Entre las chicas no será menos, con Virginia Olivieri (Mar del Plata – Italia) quién también aprovecha su estadía por Argentina para competir, Roxana del Cid (La Plata) y Laura Gordiola (Buenos Aires).

Los hermanos Pereyra, corriendo por el patio de casa en la edición 2014. Foto: Diego Winitzky

Los hermanos Pereyra, corriendo por el patio de casa en la edición 2014. Foto: Diego Winitzky

Por el lado de los equipos, no hay dudas que los hermanos Nestor y Leo Pereyra (Tandil) serán los que animen la fiesta. Locales, últimos ganadores y muy queridos en el ambiente. Desde el Valle de Río Negro y Neuquén llegan Miguel Cayupan (Plottier, ganador en 2012 junto a Hugo Quintulen) y Sebatián Basse, dos corredores muy fuertes y con experiencia en este tipo de carreras. Otros equipos a tener en cuenta son los de Virginia Galvez con Marcelo Perotti en Mixtos, y el legendario en damas, con Andrea Doblas y Maria Clara Serino.

Seguinos el fin de semana en nuestro Facebook y Twitter para enterarte todas las novedades que llegan desde Tandil!

Dejanos tu opinión

.¿Corres el OSDE Cruce Tandilia?

.¿Cuál es tu apuesta al podio?


Tags: 2015, Argentina, Cruce Tandilia

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!