Trail Running Argentina
Previa

Previa El Cruce 2012

Entramos en los últimos días previos al Cruce Columbia 2012. La 11º edición de esta gran cita del trail running sudamericano se viene con todo, un recorrido completamente desafiante con mas de 100 km a transitar, un gran nivel de competidores y una organización que promete estar a la altura de las mejores del mundo.

Con el equipo de organización ya arribado a la ciudad de San Martín de los Andes, lugar donde sienta bases El Cruce, se comenzó a trabajar en el Camp Nº 1 en Puerto Fuy (Chile) bajo una torrencial lluvia que azotó la zona ayer lunes. Serán 750 parejas representando a más de 25 paises.

La mayoría de los corredores extranjeros y de zonas alejadas a la cordillera ya comenzaron a arribar y a palpitar la previa.

Las actividades comienzan hoy martes a las 12 Hs con las acreditaciones hasta mañana miércoles, siguen el jueves con el traslado de competidores hacia el Camp 1, y el viernes se larga la primer etapa.

Los Candidatos

Un lote de punta de gran nivel dara batalla durante las 3 duras etapas. Comenzando por los ganadores de las ultimas dos ediciones la dupla conformada por Gustavo Reyes y Nelson Ortega, siguiendo por otro de los grandes ganadores del Cruce, Sebastian Tosti junto a su co-equiper también de las sierras de Tandil Nestor Pereyra. Brasil trae una gran delegación de competidores, entre los cuales estan Iazaldir Feitoza y Jose Virginio de Morais, siempre protagonistas en los trail runs de su país y con grandes actuaciones en carreras como el K42 Adventure Marathon.

El Circuito

Como deciamos anteriormente, sera un circuito de dificultad alta y con dos grandes distancias en las dos etapas del comienzo. El primer día se asciende al Volcán Mocho Choshuenco, casi 1600 mts de desnivel positivo para esta etapa en 40 kms, igual distancia pero con un poco menos de desnivel para la segunda etapa. La tercera, quizás la mas suave comparando el resto de los días, son 26 km con poco menos de 400 mts de desnivel positivo, etapa más bien rápida pero probablemente con las cartas ya jugadas entre los punteros.

Sin dudas, los paisajes a contemplar serán los grandes protagonistas de este Cruce. Un festival para los ojos de los corredores, llegando a lugares que fuera de una competencia no se verían.

Hoy les dejamos el video oficial con el circuito, más las imágenes del armado del Camp 1 (ayer lunes, bajo una torrencial lluvia)

Sigan atentos a Trail Running Argentina en Facebook/Twitter para la cobertura de la previa, notas a los protagonistas y fotos de las acreditaciones! A partir del miércoles, en vivo desde San Martín de los Andes.

Fotos y Video: Organización

Tags: 2012, Argentina, El Cruce, Gustavo Reyes, Iazaldir Feitoza, Nelson Ortega, San Martín de los Andes, Virginio Morais

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!