Trail Running Argentina
Previa

Previa K21 Series Neuquén 2012

Se viene la segunda! El circuito nacional K21 desembarca en Neuquén con un recorrido totalmente renovado desplazando al clásico Balsa a Balsa. Sumado al nuevo circuito, un excelente nivel de competidores se dará cita el domingo 13 en la capital neuquina.

Dejando de lado el viejo Balsa a Balsa que unia la Balsa las Perlas (Ubicada en Neuquen Capital) con la Balsa Isla Jordan (Cipolletti, Rio Negro), el K21 se transformo en un circuito de largada y llegada en Las Perlas, a orillas del Rio Limay.

El lote Masculino

Grandes nombres figuran en el listado de inscriptos masculino. Comenzando por Sebastian Basse, ganador de la edición 2011 con solo 21 años, que intentará retener la corona por segundo año consecutivo. Se le suman dos nombres con gran trayectoria: Nelson Ortega y Cristian Mohamed. El primero, viene de ganar El Cruce y los 84k de Patagonia Run. El segundo, viene de un excelente segundo puesto en la maratón de mendoza con 2:31. La lucha por el top ten tiene una larga lista de candidatos, entre los que figuran Hugo Quintulen (2º en K21 Rosario, y un nombre de gran peso hace años en cualquier competencia), Miguel Cayupan (3º en la edición 2011), Fabian Fornagueira, Mario Raschetti (Ganador del circuito K21 2011), Dario Burgos, Sebastian Coronel, Lucio Perez, Gustavo Rubio, Ruben Sanchez y Dario Santivañez.

El lote Femenino

No podemos dejar de lado a las chicas, que también darán un gran espectáculo. Las principales dos caras a seguir son sin dudas las de Andrea Doblas y Laura Lucero. Doblas viene de un contundente triunfo en la primer etapa de la serie en Rosario, y Lucero sigue con sus sorprendentes actuaciones con menos de un año en el deporte como lo fue el 1º puesto en los 100k de Patagonia Run. No podemos dejar de lado a las locales Lorena Torres y Patricia Gerez, siempre animadoras en las competencias zonales.


Tags: 2012, K21 Series, Neuquén

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!