Trail Running Argentina
Previa

Previa Masculina Argentina – Mundial de UltraTrail de la IAU 2016

Por 4º edición consecutiva, Argentina presenta equipo masculino en el Mundial de UltraTrail de la IAU. Te contamos todos los detalles de nuestros compatriotas que nos estarán representando en Portugal el próximo sábado 29 de Octubre.

Foto de Portada: Sergio Trecaman completando el Mundial de UltraTrail de la IAU 2015 en Annecy, Francia. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Si queres leer quiénes serán las mujeres del Seleccionado Argentino, podes leer nuestra Previa Femenina del Seleccionado Argentino para el Mundial de UltraTrail de la IAU 2016 acá.

Como comentábamos en la previa masculina de la 7º edición del Mundial de UltraTrail de la IAU, Argentina será el país Sudamericano con la delegación más numerosa. Y quizás también, la más experimentada al haberse presentado en los últimos 3 mundiales como equipo.

Arrancamos con los muchachos. Una Selección versátil, con muchísimo talento, y mezclando la juventud de los nuevos con la experiencia de los más veteranos (con cariño, siempre, no les estamos diciendo viejos).

Pablo Barnes – El Argentino residente en Italia ha tenido una temporada excelente en Europa, con muy buenos resultados. Es sin dudas el que más experiencia tiene en este tipo de competencias, y también, fue el mejor colocado de nuestro equipo el año pasado en Annecy. Hace sólo un par de semanas corrió el Spartathlon (250k en ruta en Grecia) siendo 12 en la general.

Pedro Bianco – De Jujuy, radicado en España hace más de una década y con una fuerte historia con el ciclismo tanto de montaña como de ruta, en su corta historia en las carreras de montaña Pedro ha sabido destacar incluso frente a los grandes atletas de las tierras Ibéricas. Actualmente, estuvo parado por una fractura en la tibia, pero según nos comentaba hace unos días, esta recuperado para el mundial.

Franco Paredes (Entrevista Pre-Carrera) – Uno de los tres jóvenes de esta Selección, Franco se ganó su lugar rápidamente en este Seleccionado tras su gran temporada 2015-2016 de carreras en Argentina. Si bien ya tuvo una primera experiencia internacional en Transvulcania y Zegama en el 2015, sigue ganando experiencia de cara al futuro del deporte en nuestro país, junto a Sergio Pereyra y Santos Rueda en este caso.

Sergio Pereyra – Pollo 2/3, recientemente ganador del Trail del Viento en el norte de la Provincia de Neuquén en su distancia de 60 kilómetros y haciendo sus primeras armas en Ultramaratón, no podemos negar la calidad de Sergio. Será su primer experiencia internacional, aunque ya tuvo una vista rápido de lo que se trata en El Cruce Columbia de Febrero, donde terminó tercero.

Pablo Barnes, en carrera en el Mundial de UltraTrail de la IAU 2015. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Pablo Barnes, en carrera en el Mundial de UltraTrail de la IAU 2015. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Gustavo Reyes (Entrevista Pre-Carrera) – Junto con Pablo Barnes, son los dos que siguen vigentes desde el primer equipo formado para el mundial de Connemara (Irlanda) en 2011. Si bien en la nota realizada la semana pasada nos dijo que será uno de sus últimos objetivos fuertes de su carrera deportiva, sabemos que se ha preparado muy bien para esta cita mundialista. Tanto el, como Barnes, Trecaman y Ureta, son los que pueden aportar la experiencia de la vieja escuela del Trail Running argentino a la camada que viene.

Santos Gabriel Rueda (Entrevista Pre-Carrera) – Va a ser muy interesante ver correr a Gaby en el Mundial, siendo un corredor de los estudiosos y analistas de la situación. Su explosión de nivel se ha dado progresivamente, y lo hemos visto triunfar sólidamente en 4 Refugios NonStop y en Torrencial Trail en Chile. Con 25 años, es la primera experiencia de este lado del charco del Salteño.

Sergio Trecaman – Treca, Tronco, Treka, o como más les guste, de la camada de Reyes, Ortega y tantos otros, el Esquelense es uno de los pioneros de la disciplina en el país. El año pasado no fue su día en Annecy, pero sabemos que tiene todo para estar en los puestos de vanguardia en una competencia de este estilo. A sus 38 años, tuvo un 2016 muy positivo con un segundo puesto en El Cruce, un triunfo cómodo en los 130k de Patagonia Run, y llega bien descansado al Mundial.

Pablo Ureta – Uno de los atletas más versátiles de nuestro país, desde carreras de trail cortas al mundial de Ironman en Hawaii, pasando por el de triatlón off-road en el Xterra. Si bien es un mes muy cargado para el Cordobés con ambas citas de triatlón en Hawaii en las últimas tres semanas, sabemos que estuvo guardando el último tiro para Portugal.

Estamos en Portugal, y les llevaremos todas las novedades del Mundial de UltraTrail de la IAU 2016. Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de todas las novedades!

Dejales tu mensaje de aliento a los muchachos en los comentarios!


Tags: 2016, Franco Paredes, Gustavo Reyes, IAU Trail World Championships, Mundial de UltraTrail de la IAU, Pablo Barnes, Pablo Ureta, Pedro Bianco, Portugal, Santos Gabriel Rueda, Sergio Pereyra, Sergio Trecaman, TeamArgentina, Trans Peneda-Geres

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!