Trail Running Argentina
Previa

Previa TNF Challenge 2015

La segunda edición del TNF Challenge desembarca en Bariloche este fin de semana, con récord de inscriptos y siendo un gran cierre de año para la marca canadiense en el Cerro Catedral. Previa, candidatos, circuitos e info de cobertura.

Foto de portada: Largada 50k TNF Challenge 2014. Rodrigo Lizama | www.trailrunning.com.ar

The North Face junto al Club de Corredores doblaron la apuesta para este año al Trail Running, sumando a su carrera dentro del circuito internacional Endurance Challenge una prueba más para cerrar el año. Con una primer edición en noviembre del 2014 exitosa, pese a las adversidades climáticas, tuvo gran convocatoria y aceptación en la escena del Trail nacional. Para este año, el Endurance Challenge se mantuvo en San Martín de los Andes en Marzo, y el Challenge paso a diciembre también conservando la localía en el Cerro Catedral. El cambio principal fue la eliminación de los 80 kilómetros, dejando asi como prueba principal a la distancia de 50k, acompañada por un 21k y un 10k que en total convocan a 2800 atletas el próximo domingo. Para 2016 el Endurance Challenge será en Bariloche, dejando atrás a San Martín de los Andes para darle una exposición a este evento dentro del plan global de la marca.

Circuito Oficial 50k

Circuito Oficial 50k

Yendo a lo concreto, los 50 kilómetros del domingo recorrerán los senderos linderos al Cerro Catedral como ya nos tienen acostumbrados, pero con variaciones que prometen hacer una prueba algo más rápida. Si bien tiene su desnivel importante, quienes hayan corrido el año pasado recordarán lo exigente que fue, sumado al mal clima que dio un condimento particular. Para este domingo se espera un día soleado con condiciones ideales para correr, siendo la temperatura máxima de 20 grados. A partir de las 7 AM del domingo 6 podrán seguir EN VIVO a través de nuestra web la carrera.. Arriba de este párrafo, pueden ver el circuito oficial de los 50k. En la web oficial de la competencia, pueden ver los demás circuitos como también toda la información del evento -Click acá-.

Reyes y Paredes, corriendo juntos en la edición 2014. Foto: Rodrigo Lizama | www.trailrunning.com.ar

Reyes y Paredes, corriendo juntos en la edición 2014. Foto: Rodrigo Lizama | www.trailrunning.com.ar

Los principales animadores del domingo que confirmamos que partirán son, Gustavo Reyes (The North Face), Franco Paredes (The North Face), Luis Trujillo (Broker), Verónica Ramirez (Araikani), y Analia Razetto [Añadida el 05/12]. Reyes y Paredes, tío y sobrino, fueron los ganadores en las últimas dos carreras de The North Face en Argentina, incluyendo la primer edición del Challenge el año pasado. En el listado figuran Javier Alonso, Fernanda Ares, Carolina Galeano, Rodrigo Lagos, Cintia Lescano, Maira Mardones, Pablo Tosoni, y Veronica Wittke, pero no tenemos confirmación de su participación. Actualizaremos este articulo durante el día con las novedades que tengamos.

Galerías de fotos

Estaremos en Bariloche cubriendo en vivo el TNF Challenge, dandole prioridad a los 50k. Pueden seguirla en nuestra sección especial de la carrera que habilitaremos por la noche.


Tags: 2015, Analia Razetto, Argentina, Franco Paredes, Gustavo Reyes, Luis Trujillo, TNF Challenge, Veronica Ramirez

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!