Trail Running Argentina
Previa

Previa TNF Endurance Challenge Chile 2014

Mañana a partir de las 6 AM (Hora Chile) se pondrán en marcha los 160k del TNF Endurance Challenge Chile. Te contamos como viene todo para la carrera que hará el quiebre en Sudamérica.

Somos un poco exagerados al decir que quizás hará el quiebre en lo que a Trail y UltraTrail respecta en Sudamérica. Pero sin ir muy lejos, es la primera carrera* netamente de UltraTrail de 100 millas (o 160k) de este lado del mundo.  La serie de Endurance Challenge a nivel mundial no incluye esta distancia por lo general, por lo cual es otro gran punto para el evento a realizarse en Chile este fin de semana. Otra de las garantías, al menos desde nuestro punto de vista, es que el director técnico de la carrera sea Rodrigo Canuto Errázuriz, un tipo con muchísima experiencia en esto y que sabe para qué lado tiene que tirar el deporte en estos lares.

El circuito será duro. Muy duro. Y más allá de la dureza, lo que más complicará a los 50 valientes que se le animan a esta primera edición, será el corte de tiempo final de 39 horas. Es muy exigente, ya que con un desnivel positivo de casi 9000 metros, el ritmo promedio que tendrán que llevar será bastante alto. Les dejamos las altimetrías, circuitos y detalle para que se den una idea.

Circuito

Circuito


Altimetría

Altimetría

 Ahora sí, toca hablar de quiénes estarán animando esta primer UltraTrail de 100 millas de Sudamérica. No vamos a entrar en grandes detalles, simplemente daremos nombres y dejaremos que la distancia hable por si sola. Son nombres a tener en cuenta, en estas carreas, hasta que no se cruza el arco no hay forma de tener un candidato o un nombre seguro como ganador.

  • Sofia Cantilo (Argentina)
  • Rodolfo “Pre” Díaz (Chile)
  • Israel Escudero (Argentina)
  • Marlene Flores (Chile)
  • Felipe Guardia (Costa Rica)
  • Max Keith (Chile)
  • Gustavo Reyes (Argentina)
  • Juan Carlos Sagastume (Guatemala)
  • Manuela Vilaseca (Brasil)

Estaremos publicando actualizaciones de la competencia en nuestras redes sociales (Facebook – Trail Running Argentina / Twitter – @trailrunarg) con los resultados destacados y otras cuestiones a resaltar.

*Sabemos que La Misión tiene 160k, pero es una carrera de autosuficiencia y sin los recaudos que una UltraTrail requiere, al igual que la realizada en el norte de Chile a comienzos de año, que además fue suspendida por mal tiempo.


Tags: 2014, Chile, Gustavo Reyes, Israel Escudero, Juan Carlos Sagastume, Manuela Vilaseca, Marlene Flores, Max Keith, Sofia Cantilo, TNF Endurance Challenge

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!