Trail Running Argentina
Previa

Previa TNF Endurance Challenge San Francisco 2013

El ultimo gran show del Trail Mundial sera el proximo sabado 7. La final de los Endurance Challenge de TNF sera en San Francisco y vuelve a reunir a lo mejor de lo mejor de nuestro deporte.

Foto de Portada: Miguel Heras rumbo al triunfo en la edición 2012. Foto: DrozPhoto

Antes de meternos de lleno a presentarles a los protagonistas, les contamos un poco el circuito. Con el Golden Gate como atracción principal, el mar, el increible escenario que presenta Muir Woods, un bosque de una belleza única, los acantilados junto al mar, y toda la mística que genera la ciudad de los Hippies. No será fácil, si bien están a nivel del mar, es un constante sube y baja que a la suma final hace un gran desnivel (2800m positivos, 3000m negativos, 5800m acumulados), y con el ritmo que se lleva superar dicha montaña rusa es un calvario para las piernas.

Ahora si, un repaso rapido de los nombres que estaran dando batalla y persiguiendo el efectivo*: Miguel Heras (Ganador en 2010 y 2012), Rob Krar, Dakota Jones, Cameron Clayton, Max King, Mike Wolfe, François D’Haene, Adam Campbell, Alex Nichols, Dylan Bowman, Mike Foote, Matt Flaherty, Ryan Sandes, Michel Lanne, Rickey Gates, Jorge Maravilla, Karl Meltzer, nombrando a los mas destacados…pero hay unos 20 candidatos “tapados” mas para el top 10. Va a ser impresionante y bastante criminal.

Notables bajas: Sage Canaday, Tim Olson, Jason Wolfe, Jason Schlarb, Hal Koerner

Nuestra loteria? Sin muchas explicaciones, Miguel Heras, Dakota Jones, Max King.

Entre las chicas no podia ser menos, y por nuestra parte antes de presentarlas a todas vamos a dar el aliento a Manu Vilaseca, que se colgara su bandera Brasilera para representarnos a todos los Sudamericanos en este gran baile. Y bueno, ahora vamos con ellas: Emelie Forsberg, Anna Frost, Rory Bosio, Ashley Arnold, Joelle Vaught, Cassie Scallon, Michelle Yates, Aliza Lapierre, y otro montón de chicas más super veloces.

Notables bajas: Stephanie Howe, Jenn Shelton, Jennifer Benna, Tina Lewis.

Nuestra loteria: Emelie Forsberg, Rory Bosio, Cassie Scallon. Ojo con Frost, que si vuelve con todo…esta puede ser su carrera.

Sin dudas sera uno de los mejores shows del año, y como no puede ser de otra manera, cuando hay show grande en los estados del norte tiene que ser televisado. Podran verlo (literalmente verlo, transmisión en video) a partir de las 10 am (Hora Argentina) en este enlace: http://www.ultrasportslive.tv/ (Tendrán 4 cámaras en vivo) y por supuesto, seguir la cobertura en vivo con información al instante en el sitio web de nuestros amigos de iRunFar: http://www.irunfar.com/2013/12/2013-tnf-ec-50-mile-championships-live-coverage.html

Otro aporte: Kilian Jornet esta en San Francisco, pero por lo que sabemos no competira y hara de pacer. Si esto cambia…seria un verdadero lujo.

*Efectivo, uno de los grandes atractivos o el mayor de ellos. El ganador (tanto masculino como femenino) recibirá USD 10.000, el 2º y el 3º también se llevará su buen dinero.

Dejanos tu comentario:

Cual es tu apuesta en varones, y cual en mujeres?

Tiempo estimado para los 80k?


Tags: 2013, San Francisco, TNF Endurance Challenge

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!