Trail Running Argentina
Previa

Previa TNF Transgrancanaria 2013

La TNF Transgrancanaria es la primer gran cita del año en el mundo del Trail. Islas Canarias recibe nuevamente a lo mejor del mundo en lo que a UltraTrail respecta, pero esta vez en su isla mayor, Gran Canaria. El Argentino Gustavo Reyes, y el americano adoptado Uruguayo John Tidd estarán en la línea de largada esta noche.

Como nos tiene acostumbrado TNF, la Transgrancanaria es un festival de carreras que convoca una gran cantidad de corredores gracias a su variedad de distancias. Esta vez, sumado a eso, convocón también a gran parte de la Elite mundial para animarla.

Para los que recién comienzan, la distancia Starter los espera con 24k y 1800m acumulado, le siguen el Maratón con 42k y 4000m acumulado, y ya saltamos a las ultras: Advanced con 83k y 4700m positivos, y la gran cita, Transgrancanaria con 119k y 7300m positivos.

Serán 2170 participantes en total entre las cuatro distancias, récord absoluto en la historia de la prueba. Por supuesto, en nuestra cobertura en vivo prestaremos especial atención a los sudamericanos en carrera: Gustavo Reyes y John Tidd.

Ambos han sido presentados como parte del cartel de élites que llegaron a Gran Canaria para tirar el lote de punta y buscar el triunfo.

Candidatos

  • Miguel Heras(España – 119k): Que decir del gran Miguel? Luego de una primer mitad de año un poco complicada, lo termino a tope con su triunfo en el Salomon K42 Adventure Marathon de nuestro país, y luego en la TNF de San Francisco. El 2013 ya arrancó con todo, con un contundente triunfo en la Ultra del Meridiano y un calendario super cargado. Para conocerlo un poco más, pueden visitar su sitio haciendo click aquí.
  • Carlos Sá(Portugal – 119k): Un nombre que ha estado en los medios en los últimos meses. El portugués no sólo tuvo aquella gran actitud con Heras en UTMB 2012 y quedo en el 4º lugar allí, sino que unos meses después lo tuvimos por Argentina quebrando el Récord del Aconcagua en un brutal tiempo de 15:46 Hs.
  • Sebastien Chaigneau(Francia – 119k): El francés ya es un ícono del Trail mundial, siendo el último ganador de esta prueba y con un tremendo 3º puesto en la UTMB del 2011 junto a Kilian e Iker. Lo hemos tenido por aca también, en el TNF Endurance Challenge Argentina del 2010 y en la UMA Chile del mismo año.
  • Nerea Martinez(España – 119k): Otra de las grandes, una verdadera dura de la montaña, entre Raids, Ultras, MTB, Triatlones…firme candidata a quedarse con los 119k esta noche. Para los que no sabían, también tuvimos el honor de tenerla en Argentina en el año 2006, donde gano 4 Refugios en equipos mixtos con Marcos Barrantes. Conoce un poco más a Nerea en su sitio web haciendo click aqui.
  • Julia Bottger(Alemania – 119k): Quizás no tan conocida aún en el mundo de las Ultras, pero quizás sea este el fin de semana que le toque saltar a la fama. Tiene un enorme palmarés, pero podemos destacar su travesía desde Alemania a Chamonix a través de los Alpes en 21 días. Conoce más a Julia en su perfil personal en la web de Salomon.
  • Ryan Sandes(Sudáfrica – 83k): Ganador de los 4 Desiertos (siendo el único que en la historia gano todas las etapas), ganador de Leadville, 2º en Western States con el 2º tiempo más rápido de la historia…creo que no hay nada que agregar del niño bonito del UltraTrail. Conocelo en su sitio web.
  • Philipp Reiter(Alemania – 83k): Uno de los niños distintos que han surgido en la escena del UltraTrail, con sólo 21 años se perfila para dar batalla en la hermana de la TransGran pese a haberse bajado de los esquies la semana pasada. Recientemente estreno su sitio web, donde podrás ver sus resultados y sus historias.
  • Marco Olmo(Italia – 83k): Il Corridore, el veterano, uno de esos únicos en el mundo. Ya todos saben que a sus 60 años gano la UTMB, supongo que no hay más nada que agregar. Hoy, con 64, estará en la largada de los 83k.
  • Emelie Forsberg(Suecia – 42k): Un tremendo 2012 que perfila para un 2013 aún mejor, podio en la primer ultra que corrio en su vida junto a las mejores, y luego el contundente triunfo en las 50 millas de San Franciso. Decidió correr los 42k porque al igual que Philipp, se acaba de bajar de los esquies. En su sitio web podras conocerla un poco más.
  • Otros atletas a tener en cuenta: Aitor Leal, Casey Morgan, Pablo Criado, Santiago Obaya, Chelis Valle, Lidia Gómez, Nuria Domínguez, Marta Prat, Yeray Durán, David Lutzardo, Carlos García, Evaristo Almeida, Esteban Garcia.

 


Tags: 2013, Gustavo Reyes, John Tidd, Transgrancanaria

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!