Trail Running Argentina
Previa

Previa TNF Ultra Challenge Bariloche 2014

Bariloche recibe nuevamente a The North Face con su prueba multidistancia, esta vez bajo el nombre Ultra Challenge, con cambios respecto a la edición anterior que prometen ser un éxito el domingo 23.

El Ultra Challenge de The North Face recibe a cientos de corredores nuevamente en el Cerro Catedral de Bariloche. Una locación perfecta para un evento de tal magnitud, con 4 variantes en sus distancias (80k / 50k / 21k / 10k). Las acreditaciones ya comenzaron ayer viernes para los 2000 corredores que animarán la fiesta el domingo 23. Todos los circuitos presentaron variantes respecto a la edición 2013, escuchando las sugerencias de los atletas, se espera una prueba de montaña mucho más desafiante a la presentada el año anterior. También, los horarios de salida serán mucho más razonables, siendo que los 80k parten a las 6 AM y tendrán menos horas de noche, y los 50k ya salen con la luz del día a las 9 AM. Por su parte, las distancias menores de 21k y 10k saldrán a las 10 AM y 11 AM respectivamente.

Al igual que siempre, basaremos nuestras coberturas en la distancia principal de 80k. Este año, con un circuito que de no sufrir modificaciones, llegará casi a los 4800 metros de desnivel positivo (9550 acumulados). No es normal ver una carrera de esta distancia que tenga esta altimetría en Argentina, por lo cual habrá que ver cómo repercute entre los corredores. No será tan técnica, pero si será un gran desafío para las piernas llevar adelante estos metros. El clima será sin dudas el factor a tener en cuenta para el día, todos los pronósticos indican que los corredores tendrán un día frío y acompañado por algunas lluvias, lo cual le dará un condimento especial al asunto.

Heras y Reyes, dando batalla en la edición 2013.

Heras y Reyes, dando batalla en la edición 2013.

Respecto a los que animaran la distancia principal, sin dudas la cabeza del cartel es Gustavo Reyes (The North Face), quien fuera 2º en la edición 2013 detrás de Miguel Heras y repetiría posición en la prueba de principio de año de la marca en San Martín de los Andes, detrás de Mike Foote. Su sobrino Franco Paredes (5º TNF Chile 80k 2014), Alfredo Aquino Campos (6º TNF Bariloche 80k 2013) y Federico Zamudio (Top 15 TNF Bariloche 80k 2013) son algunos de los que pueden llegar a estar en las posiciones de vanguardia en la distancia principal. No podemos dejar de mencionar a Tom Owens (Salomon) que estará participando en los 50k, quizás no a todo su potencial, pero siempre hay que tenerlo en cuenta. Sergio Pereyra, reciente 3º lugar en el K42 Adventure Marathon, estará buscando repetir el triunfo del 2013 en los 21k.

Cobertura en Vivo.

Cobertura en Vivo.

Estaremos cubriendo la carrera en vivo, como anunciamos anteriormente, basando la transmisión en la prueba principal. Agradecemos a The North Face Argentina por el apoyo brindado para hacer esto posible!

Entrevistas Pre Carrera

Entrevista previa a Gustavo Reyes y Franco Paredes -Click Acá-

Fotos desde Bariloche

Previa – Día Sábado: Álbum 1

Para seguir la carrera, quedate conectado a nuestras redes sociales Twitter – @trailrunarg / Facebook – Trail Running Argentina / y a las redes de The North Face Argentina Twitter – @TheNorthFaceArg / Facebook – The North Face (AR). El hashtag oficial de Twitter para ver todas las variantes será #TNFUltra14


Actualizaremos este articulo con los candidatos que se sumen a último momento, pronósticos del tiempo, entrevistas desde el lugar de la carrera, y mucho más.

Dejanos tu opinión

.¿Corres el TNF Ultra Challenge de Bariloche? ¿Que distancia?

.¿Cuál es tu apuesta para el podio en los 80k?

.Si llueve, ¿Como te preparas para enfrentar a la lluvia?


Tags: 2014, Alfredo Aquino, Argentina, Franco Paredes, Gustavo Reyes, TNF Ultra Challenge

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!