Previa UTACCH 2018: Un Amanecer Comechingon renovado

Nuevas distancias, un desafío completamente distinto a lo que se suele ver en nuestro país, y mucho frío esperan al pie del Cerro Champaquí para la UTACCHAmanecer Comechingón de este año.

La plaza de Yacanto, lista para la fiesta. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

Sólo restan unas horas para que la séptima edición de Amanecer Comechingón comience. Con muchas novedades, como siempre, el equipo de Mountain Race Logística se reinventa para que su carrera se siga consagrando como el clásico del invierno en el calendario del trail nacional. Y esto tiene sus frutos, se puede ver con los cupos completos y los 3500 participantes inscriptos a las 6 distancias que arrancan con 13k, 22k, 35k, las ultras ya conocidas de 50k y 75k, y cerrando con la gran novedad de los 110k que navegan una gran parte del Valle de Calamuchita como también, coronan el imponente Cerro Champaquí.

Pura concentración al firmar. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

Hablaremos particularmente de los 110k en nuestra previa, que tendrá más de 180 participantes en su línea de largada para la edición inaugural. Son 108 kilómetros reales, con 3997 metros de desnivel positivo y 4016 metros de desnivel negativo, dando un acumulado de 8013 metros. Una de las novedades es que se puede optar por dos largadas, dejando la estrategia a elección del corredor. El reloj comienza a correr hoy sábado 7 de julio a las 22 hs, pero quiénes deseen, pueden largar a las 00 hs del domingo 08 de julio, evitando así dos horas de noche pero arriesgando a quitar tiempo en los horarios de corte. Un detalle completo del circuito y la distancia en general se puede ver haciendo click acá.

Más de 3500 corredores se preparan para la séptima edición de UTACCH. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

La previsión del clima, al igual que todos los años en UTACCH, marca frío. Mucho frío, y principalmente en la cumbre del Champaquí. Pero más allá de eso, no predice viento ni lluvias, factor fundamental para pasar un buen día en la montaña en pleno invierno. La organización, de cualquier manera, tiene previsto un plan de seguridad fuerte como también, obliga a los corredores a llevar el material obligatorio necesario para enfrentar un desafío de esta magnitud. 

Clima en Yacanto

Clima en Cº Champaquí (Cumbre)

Entre los corredores destacados, se dará una edición interesante con nombres que ya han sido protagonistas en ediciones anteriores de UTACCH. Nicolas Alfageme, Alfredo Aquino, Ivan Chiurchiu, Tania Diaz, Magdalena Nieto, Franco Oro, Leo y Nestor Pereyra, Gustavo Reyes, o Adriana Vargas, son algunos de los nombres a tener en cuenta como candidatos a llevarse la prueba tanto en hombres como en mujeres.

Estamos en Yacanto de Calamuchita, y estaremos publicando actualizaciones en nuestras redes sociales (Twitter | Instagram | Facebook) sobre todo lo que suceda en el corazón de las sierras de los Comechingones. ¡Seguinos!

Un especial saludo y éxitos a nuestro hombre en carrera estos 110k, Lucho Viani. Abriguese, mijito! Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

Deja un comentario

X