Trail Running Argentina
Previa

Previa Vulcano UltraTrail 2014

El sábado larga la segunda edición de Vulcano Ultra Trail, una carrera que se estableció como fija en el Calendario Chileno. Estaremos corriendo y conociendo los hermosos senderos linderos al Volcán Osorno.

Foto de Portada: Moises Jimenez en Carrera el año pasado, de fondo, el Volcan Osorno. Organizacion

A las establecidas distancias de la primera edición de 15k, 33k y 62k, sumaron una ultra un poco más larga de 80k. Será la prueba mayor, con más de 3700 metros de desnivel positivo y llegando por encima de los 1300 MSNM en la parte baja del imponente Volcán Osorno. La carrera sento bases en la localidad de Puerto Varas, una pintoresca ciudad al sur de Chile, pero tendrá largada en el Camping de CONAF en Petrohué a orillas del Lago Todos los Santos. Sin dudas, será un marco único en cuanto a paisajes para una carrera de este tipo.

Candidatos

Varias figuras resaltan entre los mil corredores que estarán en las diferentes distancias, se los presentamos brevemente:

80k

Iazaldir Feitoza / Asics (Brasil) – Un corredor versátil, rápido en el llano, resistente en la montaña. Residente en Río de Janeiro, tiene experiencia en carreras de este tipo, con algunos triunfos incluídos. Este año destaco en los 100k de la Indomit Costa Esmeralda Ultra Trail, donde triunfo por delante de Sergio Trecaman.

Enzo Ferrari / The North Face (Chile) – El principio de año encontró a Enzo recorriendo el mundo, donde corrio en Nueva Zelanda y Australia con buenos resultados. Destacamos de su temporada el 2º lugar en los 80k de TNF en Chile.

Gustavo Reyes / The North Face (Argentina) – Luego de un comienzo de año difícil, un buen período de descanso lo llevo de vuelta a competir en los 160k de TNF en Chile donde las cosas no salieron bien y no termino. Hace dos semanas pudo redimirse en los 80k de TNF Argentina, triunfando junto a su sobrino Franco en una difícil carrera.

Sofia Cantilo (Argentina) – Un año complicado para Sofia en cuanto a carreras, pero podemos destacar su 5º posicion en los 100k de Patagonia Run en Abril pasado.

Marlene Flores / The North Face (Chile) – La eterna Marlene, sumándose a una carrera más. El año pasado triunfó en la edición inaugural de Vulcano en la distancia mayor de 60k. Este año, fue 2º en los 160k de TNF Chile en una dura pelea con Manu Vilaseca y Vero Bravo. Veremos como se recuperó de algunas lesiones que le quedaron tras semejante esfuerzo, pero sin dudas es la firme candidata entre las chicas.

Laura Gordiola (Argentina) – Destacada en carreras de trail de corta distancia hasta Maratón en nuestro país, debuta en UltraTrails este fin de semana en Vulcano. Por su fuerza y su talento, creemos que puede ser una de las sorpresas entre las chicas de 80k.

Notables ausencias: El esquelense y representante de la Selección Argentina de UltraTrail, Sergio Trecaman, ganó la edición inaugural el año pasado pero este año no podrá estar. Se esta recuperando de una enfermedad, que lo tendrá alejado de las pistas unos meses. Aprovechamos para mandarle nuestras fuerzas, y le deseamos una pronta recuperación!

Corredores volviendo del Osorno. Foto: Organizacion

Corredores volviendo del Osorno. Foto: Organizacion

60k

Franco Paredes (Argentina) – Un marco de varios triunfos y resultados destacados en pruebas cortas hasta Maratón de Montaña, sumado a su impecable debut en Ultras este año, colocan a Franco en este lugar. En TNF Chile debuto en larga distancia, siendo 5º en los 80k. Termino de afianzarse en TNF Argentina, donde triunfo en la distancia mayor junto a su tío Gustavo Reyes. Vulcano servirá al pequeño para seguir sumando experiencia a sus 18 años, de cara a un 2015 prometedor.

Marcelo Sinoca / The North Face (Brasil) – No tenemos mucha información de Marcelo, sólo que este año ha sido 6º en los 67k de Ultra Trail Torres del Paine. Le preguntaremos en Vulcano, y si alguno sabe más, lo invitamos a dejar su comentario debajo!

Ampliaremos cuando tengamos el listado de inscriptos disponible.

Clima

El año pasado el calor fue uno de los factores determinantes de la competencia, pero al parecer, no sera presente este año. El clima parece que acompañará, con un día templado para correr, quizás con algunas lloviznas. Dejamos los pronósticos, particularmente el de montaña para la parte baja del Osorno y el de la zona del Camping en Petrohué.

 
 

Otra Info Relacionada

Dejanos tu opinión

.¿Corres Vulcano Ultra Trail? ¿Que distancia?

.¿Cuál es tu apuesta para el podio en los 80k?

.Si corriste en el 2013, ¿Qué es lo que más te gusto de la carrera?


Tags: 2014, Chile, Enzo Ferrari, Gustavo Reyes, Marlene Flores, Vulcano UltraTrail

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!