Trail Running Argentina
Noticias

Récord en el Aconcagua para Fernanda Maciel

La brasilera Fernanda Maciel (The North Face / Compressport / Red Bull) logra el objetivo tras varios intentos, dejando establecida la marca femenina en el coloso de America para sus dos rutas de récord, Horcones – Cumbre – Horcones y Plaza de Mulas – Cumbre – Plaza de Mulas.

Foto de portada: Maciel en la puerta de Horcones. Twitter Personal.

Fernanda Maciel establece el récord femenino desde la puerta del Parque Aconcagua en Horcones (2950 MSNM), hasta la Cumbre (6962 MSNM) y vuelta a Horcones, en 22:52 hs. Su tiempo de ascenso fue de 14:05 hs, dejando así la primer marca oficial registrada en Parques Nacionales de esta hazaña. Si bien fue una temporada difícil para los montañistas con los aludes y el mal clima que azota al Aconcagua desde que inició su temporada, Maciel logró completar el objetivo. El año pasado lo intentó, pero no pudo lograrlo debido a un edema pulmonar. La ruta cubre un total de 60 kilómetros con casi 4000 metros de desnivel positivo. Todo en altura, sumado a las dificultades climáticas normales de la montaña en esas condiciones.

También, hace unas semanas, estableció el récord de la ruta Plaza de Mulas (4300 MSNM) – Cumbre (6962 MSNM)– Plaza de Mulas con un tiempo total de 14:10 hs.

Entre los hombres el récord actual para la misma ruta lo posee Karl Egloff con 11:52hs, quién superó por 57 minutos el crono de Kilian Jornet.

Ampliaremos con más información cuando este disponible.


Tags: 2016, Aconcagua, Fernanda Maciel, Récord

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!