Trail Running Argentina
Resultados

Resultados 4 Refugios 2012

Luego de dos días de competencia extrema en la Cordillera de los Andes, Sergio Trecaman y Sonia Boretsky triunfaron en 4 Refugios.

300 atletas unieron los 4 refugios de montaña más renombrados del país, a través de terrenos técnicos e increíbles paisajes. La lluvia dijo presente durante las dos etapas, dándole un condimento especial al recorrido y complicando un poco más los senderos.

Además del ya mencionado terreno técnico, se caracteriza por sus bonus opcionales que premian al corredor con minutos de crédito. Esto fue fundamental para la definición, por ejemplo, Ignacio “Rata” Di Lorenzo optó por evitar los bonus y realizar el circuito convencional en la primer etapa, pero su estrategia no funcionó y pese a su excelente tiempo en el circuito original quedo relegado al 28º lugar y fuera del lote de punta.

Desde un primer momento en la primer etapa, la punta fue comandada por Sergio Trecaman y Gustavo Reyes. Unos minutos detrás arribaban al refugio Frey el local Charly Galosi e Israel Escudero, y en 5º lugar otro experimentado en estas competencias, Gustavo Muñoz de San Martín de los Andes.

Avanzada la etapa, la diferencia que habían ampliado Trecaman y Reyes era suficiente como para cerrar la etapa. En la bajada del Bella Vista la diferencia entre ellos era de un minuto, pero un mal desvío sacó a Reyes de la senda original, llevandolo a una caida por una cascada, dejandolo perdido por casi dos horas y totalmente fuera de la pelea por el triunfo. De cualquier manera, agradecido de no haberse lastimado fuerte y de poder dejarlo entero para largar el segundo día. Finalmente, Trecaman ganó la etapa por un amplio margen, Galosi y Muñoz aprovecharon su experiencia para llegar al 2º y 3º lugar respectivamente.

La segunda etapa hizo que los punteros salgan a todo o nada. Trecaman se jugaba la competencia, Reyes buscaba el top 10, Galosi, Muñoz y Escudero el podio. De punta a punta, los dos primeros lideraron la etapa y finalmente Trecaman resulto ganador de las dos etapas y de la 7º edición de 4 Refugios. Galosi y Muñoz completaron el podio. Escudero se quedó con el 4º lugar, y Reyes remontó al 6º puesto luego de su accidente.

Entre las damas, la punta fue entre dos pequeñas grandes corredoras. Sonia Boretsky (Esquel – 2º en 2011), con Laura Lucero (Centenario) animaron de principio a fin la competencia. Una diferencia de 5 minutos las separo en el tiempo final, demostrando el potencial de ambas en el Trail Running.

Sin dudas 4 Refugios es una de las grandes del Trail Running argentino, por su nivel de competidores, sus premios en efectivo (para los 10 primeros de la general) la exigencia del circuito y los hermosos paisajes que presenta. Les dejamos fotos para que en el 2013 no lo duden y la sumen a su calendario.

Principales Resultados

General Masculina General Femenina

1º Sergio Trecaman

2º Carlos “Charly” Galosi

3º Gustavo Muñoz

1º Sonia Boretsky

2º Laura Lucero

3º Ariela Jalil

Equipos Caballeros Equipos Caballeros +90

1º Coyote Team (Juan Galliuzzi / Diego Astiz)

2º Pehuenes Rugby (Esteban Brebbia / Marcos Castagna)

3º Parques Nacionales (Gaston Agnone / Pablo Agnone)

1º Gladiadores de las Bardas (Fabio Pelaez / Miguel Yakutczik)

2º STR Aventura (Jorge Pico / Daniel Moran)

3º Nehuelin (Jorge Linquiman / Luis Linquiman)

Equipos Mixtos Equipos Damas

1º Equipo Bariloche (Juan Beltran / Martina Parada)

2º Ferrero-Batzan (Luis Ferrero / Cecilia Batzan)

3º Refugio Paso de las Nubes (Martin Joos / Florencia Valdivia)

1º Equipo Catriel (Mayra Mardones / Yolanda Mardones)

2º Las Patagónicas (Romina Mardones / Silvina Honorio)

3º LoCa Team (Mariana Benito / Analia Santos)


Tags: 2012, 4 Refugios, Argentina, Sergio Trecaman, Sonia Boretsky

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!