Trail Running Argentina
Resultados

Resultados 4º Fecha Circuito Latitud Sur 2014

El Sábado recién pasado se vivió la 4ta fecha del Circuito de Trail Running de Latitud Sur Expedition by Berghaus y como ya se ha hecho costumbre; dejo a la mayoría de sus asistentes exhaustos y con anécdotas para el recuerdo.

Foto de Portada: Largada 4º Fecha LSE By Berghaus. Francisco Ibarra Osorio

Continuando con la tónica del circuito,  la organización se destacó –nuevamente- por potenciar a las comunidades locales, además de  sorprender con  circuitos muy exigentes, que sumado a las duras condiciones climáticas del fin de semana, hicieron de sus dos distancias: 20 y 35 kilómetros, una fecha que de seguro no se olvidara.

Para los 20k el circuito comenzó desde la Media Luna de la comuna de Lampa para luego ir ascendiendo constantemente hasta alcanzar el punto más alto del recorrido, a los 1400 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto, los participantes pudieron apreciar la extensión del valle central (donde se encuentra ubicado la ciudad de Santiago) y la imponente cordillera de los Andes. Los ganadores de la distancia fueron Samuel Morales con un tiempo de 2:14,17 en los hombres y Lorena Guerra con un tiempo de 2:49,02 para las mujeres.

Leonardo Gallardo, ganador de la travesía, en acción. Foto: Francisco Ibarra Osorio

Leonardo Gallardo, ganador de la travesía, en acción. Foto: Francisco Ibarra Osorio

El plato fuerte del día se lo sirvieron los más de 130 corredores que se atrevieron a correr la Travesía desde Til-Til a Lampa con sus 35 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo. Con un pronóstico del tiempo poco auspicioso, los corredores largaron a las 8:30 de la mañana con cielos despejados para luego ir pasando por las cuatro estaciones del año en una sola jornada.

Al punto más alto de la carrera llegó liderando con comodidad Leonardo Gallardo, seguido por Gabriel  Iriondo e Israel Escudero. Las cosas no cambiarían mucho durante la jornada, excepto por Luis Valle que supo aprovechar sus habilidades para meterse en la pelea por el Pódium al terminar la bajada  más técnica del día. En las mujeres, Verónica Bravo voló por el circuito dejando a sus rivales más cercanas a más de 30 minutos de distancia, confirmando el buen nivel en el que se encuentra.

Veronica Bravo, ganadora en damas de la Travesía. Foto: Francisco Ibarra Osorio

Veronica Bravo, ganadora en damas de la Travesía. Foto: Francisco Ibarra Osorio

El implacable desnivel positivo, la belleza de los lugares por donde pasaron los corredores y  las condiciones climáticas, que provocaron barro, lluvias y viento-blanco en algunas partes del recorrido, marcaron la jornada que se extendió hasta pasada las 17:00 donde llegaron los últimos competidores de la Travesía.

Resultados Principales – Travesía

Hombres:

  1. Leonardo Gallardo – 4:27:51
  2. Luis Valle – 4:31:27
  3. Gabriel Iriondo – 4:34:29

Mujeres:

  1. Verónica Bravo – 5:27
  2. Pamela Rubilar – 6:02:22
  3. Nicole Valenzuela – 6:02:23

Tags: 2014, Chile, Circuito Latitud Sur, Latitud Sur Expedition, Leonardo Gallardo, Veronica Bravo

Desde Chile, nuestro primer colaborador, otro loco más igual que nosotros. A sus 27 años, Max es otro apasionado por la montaña, desde el patio de su casa nos irá contando que pasa de aquel lado de la cordillera.

Deja tu comentario!