Trail Running Argentina
Resultados

Resultados 5º Fecha Circuito Latitud Sur 2014

Después de cinco fechas, el circuito de Trail Running by Berghaus se despide por este año y no podría haberlo hecho de una mejor manera. Resumen de la última etapa en Lircay (Chile)

Tanto foto de portada, como la que acompañan el articulo, fueron tomadas por Paolo Avila – Mira el álbum completo en Facebook

Mañana del sábado 8 de noviembre y cerca de 150 corredores (entre los de 28k y 45k) comienzan a internarse dentro de la Reserva Nacional Altos de Lircay ubicada al interior de la ciudad de Talca en la región del Maule. El recorrido diseñado prometía y nuevamente no defraudo; muchas caras de felicidad y cansancio marcaron el final del día para lo que muchos consideraron: “uno de los lugares más bonitos donde les haya tocado correr”. La ruta, como ya es característico en este circuito, se caracterizo por ser bastante dura y técnica pero de una belleza increíble, además de generar un contacto cercano con la comunidad del lugar.

Foto: Paolo Avila

Foto: Paolo Avila

Al punto más alto de la carrera, el mirador de la “Laguna del Alto” llegó con comodidad Samuel Morales que mantendría su posición a lo largo de los 45k, cronometrando 6:17:47 hasta cruzar la línea de meta. El sol y las duras subidas del día hicieron lo suyo con la mayoría de los corredores, pero todo fue recompensado por los bosques, las vistas y la cascada que se encontraba en el punto de retorno para los competidores de los 45k. En mujeres, la local Verónica Bravo ratifico el buen momento por el que se encuentra y se metió en el top10 de la general, ganando con un gran margen por sobre el resto de las mujeres.

Foto: Paolo Avila

Foto: Paolo Avila

Para la ruta de los 28k, los corredores tuvieron la posibilidad de pasar por el famoso “Enladrillado” mientras atravesaban los tramos de nieve que aun abundan  en el lugar. Ambas distancias tuvieron como observador principal al Volcán Descabezado con sus 3.830 m.s.n.m que desde la altura hizo de espectador principal para esta carrera.

Con esta última fecha, el circuito se despide con un broche de oro para este 2014 y promete convertir a Altos de Lircay en un clásico del calendario nacional.

Foto: Paolo Avila

Foto: Paolo Avila

Resultados Principales

45k – Hombres:

  1. Samuel Morales 6:17:47
  2. Camilo Pizarro 6:25:30
  3. Claudio Casanueva 6:25:45

45k – Mujeres:

  1. Verónica Bravo 6:47:33
  2. Macarena Zamora 7:46:15
  3. Marcela Urrutia 8:04:30

28k – Hombres:

  1. Héctor Pino 3:10:52
  2. Felipe Mora 3:13:40
  3. Álvaro Montoya 3:15:21

28k – Mujeres:

  1. Katherine Cañete 3:36:40
  2. Cindy Ramirez 4:11:00
  3. Francisca Villagran 4:45:28

Dejanos tu opinión

.¿Corriste la 5ta fecha del circuito Latitud Sur? ¿Que opinión tenes al respecto?

.¿Por que recomendarías a los argentinos cruzar a correr el circuito Latitud Sur?


Tags: 2014, Chile, Circuito Latitud Sur, Circuito LSE

Desde Chile, nuestro primer colaborador, otro loco más igual que nosotros. A sus 27 años, Max es otro apasionado por la montaña, desde el patio de su casa nos irá contando que pasa de aquel lado de la cordillera.

Deja tu comentario!