Trail Running Argentina
Resultados

Resultados Desafío Ansilta 2013

Una prueba más para agregar al calendario Trail Runner, el Desafío Ansilta sumo 42k a sus clásicos 16k y 8k siendo una fiesta para todos los corredores.

Foto de portada: Osvaldo Noguera

Los que recién comienzan, los más chiquitos, los más experimentados, todos tuvieron su alternativa el domingo pasado en Ullum a sólo minutos de la capital cuyana. Categorías para los niños, para padres e hijos, y luego las clásicas en sus tres distancias: 16k y 8k que ya se habían disputado en ediciones anteriores, sumando ahora un maratón de montaña. Mauro Ayesa y todo el equipo de Adventure Pro pusieron toda su experiencia en la cancha para sacar adelante este evento y lograr que se afirme en el calendario de todos los corredores. Una carrera más que recomendable, con 42k muy variados, entre cerros, senderos super técnicos, impresionantes cañadones con rocas que parecen puestas a mano, y culminando con el cerro Tres Marías. Único de verdad, con vistas a la ciudad de San Juan, al Dique, al Lago, y a la inmensidad de nuestra PreCordillera y Cordillera de los Andes en la Región Cuyana de nuestro país. Y como agregado, bien técnico para que sufran un poco los tobillos.

Alrededor de 500 personas se dieron cita entre todas las categorías, pero nosotros vamos a ponerle especial atención a los 42k. Esta fue la segunda prueba para el TRA Team con toda su artillería presente, Sergio Parra, Rodrigo y Nicolas Herrera, y el pequeño del equipo Franco Paredes. Desde San Rafael llegaba el discípulo de Cristian Mohamed, Darío Burgos, que ya conocía las tierras Sanjuaninas tras su triunfo en el K21 San Juan hace un par de semanas. Otro mendocino también estaba allí, el eterno Miguel Gauna, que a sus 50 y cortos sigue vigente, al igual que el Cordobés y gran personaje de las carreras de montaña, Jorge Pizarro. Entre las chicas la disputa estaría entre las neuquinas Haydee Torres y Paulina Tapia, como también de Maria Belen Mercau.

Desde el principio, Burgos tomo las riendas del asunto y abrio una brecha al resto de los competidores. Solo se mantuvo adelante completando la mítica distancia en 3:29:50. Detrás de él, Parra y Paredes disputaban los restantes escalones del podio y a su vez tiraban juntos como buenos compañeros de equipo. Finalmente, la juventud y el excelente momento del pequeño Franco pudieron abrir una mínima diferencia sobre la experiencia y la fuerza de Sergio. Entre las chicas, Haydee Torres y Paulina Tapia compartieron circuito hasta el último tramo, donde Torres logro coronar el triunfo con 05:07:31.

Sin dudas una carrera para recomendar y agregar al calendario, hecha por corredores para corredores. Les dejamos los principales resultados, el archivo descargable con los resultados completos y una selección de fotos que reflejan lo que fue esta hermosa prueba.

Resultados Principales

General Caballeros 42k

  • 1º – Dario Burgos – 03:29:50
  • 2º – Franco Paredes (TRA Team) – 03:35:43
  • 3º – Sergio Parra (TRA Team) – 03:39:39

General Damas 42k

  • 1º – Haydee Torres – 05:07:31
  • 2º – Paulina Tapia – 05:10:20
  • 3º – Maria Belen Mercau – 05:12:29

Tags: 2013, Argentina, Dario Burgos, Desafio Ansilta, Haydee Torres

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!