Resultados El Cruce Columbia 2018

El cambio de fecha le sentó bien a una de las clásicas de nuestro deporte en Sudamérica, El Cruce Columbia pasó a Diciembre y su formato tradicional de 100k en 3 etapas tuvo como ganadores al Peruano Remigio Huamán y la Neozelandesa Amber Philp.

Los ganadores, tras un final apretadísimo en la etapa 3. De Izq a Der, Thibaut Baronian (3º), Remigio Huaman (1º) y Sergio Pereyra (2º). Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

Si bien la parte de cruzar los Andes quedó atrás hace varios años, El Cruce sigue siendo una de las carreras por etapas más importantes de América, y ya se ha ganado su lugar en el mundo también. Es uno de los pocos eventos de este estilo que utilizan la metodología all-inclusive (a comparar con carreras como la Transrockies en Estados Unidos o la Transalpine en Europa), y año a año convoca a miles de corredores principalmente Sudamericanos, poco a poco captando el público internacional que merece.

Postal del día con Remigio Huamán en los últimos metros de la etapa 3. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

La «fama» de la competencia ha hecho que su nivel también crezca, siendo una de las pocas carreras competitivas con algunas figuras internacionales presentes que quedan en nuestra zona. Este año no fue menos, con el corredor Peruano Remigio Huamán Quispe ganando por segundo año consecutivo luego de su mal trago el pasado fin de semana en el Sudamericano de Trail en Uruguay. Otro que tuvo un gran año, y que repite la posición de la edición anterior, es Sergio Pereyra. El Juninense cierra el año más fuerte de su carrera hasta ahora con un segundo lugar, por delante del reconocido corredor Francés Thibaut Baronian y el Catalán Pere Aurell. Entre las mujeres, la Neozelandesa radicada en Chile Amber Philp hizo una carrera de menos a más, siendo segunda el primer día, luego ganando las restantes dos etapas para quedarse con la general absoluta. La escoltaron la brasilera Leticia Saltori, y la uruguaya Ana Laura Mendez.

La camaradería después de la batalla. Foto: Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina.

Si bien los resultados completos no están disponibles, pueden buscar el detalle de tiempos (click acá) por número de corredor.


Pueden ver nuestra galería de fotos de la llegada en nuestro Facebook (Click acá)