Trail Running Argentina
Resultados

Resultados K42 Adventure Marathon 2011

Pasó la 9º edición del K42 Adventure Marathon, con un increíble nivel de competidores tanto en hombres como mujeres, y un circuito con una importante dificultad. La ceniza le dio un condimento especial, haciendo de esta una de las mas duras ediciones del K.

Villa la Angostura nos recibió con los brazos abiertos, nos demostró que esta de pie y luchando por salir de este desastre natural que le toco vivir y que se puede seguir adelante.

Más de 1200 corredores fueron de la partida entre las 2 distancias. La largada fue rápida, cual carrera de calle salieron los punteros hacia el Belvedere. Desde un principio, Mohamed, Castanyer, Reyes, Pinheiro y Arkaitz Ibarra se cortaron y formaron un pelotón con un ritmo increible. Con el correr de los kilómetros se fue desarmando, al punto del abandono de Arkaitz y de la explotada de Pinheiro que tiraron sus cartuchos desde el principio. El año pasado esta estrategia le funciono al brasilero, obteniendo el segundo puesto. Este año se conformó con cruzar la meta y obtener un meritorio 7º lugar.

Mohamed fue el primero en llegar al puerto de montaña Optitech en el Cerro Bayo, con una considerable diferencia sobre Tófol. Unos minutos más atras llegaba Reyes. En la bajada, Castanyer descontó la diferencia sobre Mohamed, llegando a la Avenida Arrayanes juntos y definiendo en un sprint que quedo a favor del argentino. Gran carrera para Reyes, terminando en 3º lugar luego de un año cargado de competencias.

Entre las mujeres, la experiencia de la trasandina Marlene Flores fue superior. Corrio de menor a mayor, superando a la argentina Adriana Vargas y la brasilera Rosalia Camargo. Gran carrera de Laura Lucero, quien fue peleando la punta hasta el km 25. Finalizo 4º en su debut en la distancia con solo 26 años.

Los primeros en arribar a la Plaza de los Pioneros fueron los animadores de los 15 kms, Franco Paredes y Agustin Tamargo (Ambos de 15 años, un gran futuro en el Trail Running) fueron juntos todo el circuito, y también definieron en los ultimos metros. En damas, Micaela Marquesini fue la primera en llegar.

Fotos: Patagonia Eventos / HCC Fotos / FotoNQN


Tags: 2011, Adriana Vargas, Cristian Mohamed, Gustavo Reyes, K42, Marlene Flores, Rosalia Camargo, Tofol Castanyer, Villa la Angostura

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!