Trail Running Argentina
Resultados

Resultados K42 Adventure Marathon Argentina 2013

Ya pasó casi una semana desde la 11º Edición del Salomon K42 Adventure Marathon. Villa la Angostura volvió a fijarse en los ojos del mundo del Trail Running, con los triunfos de Miguel Heras y Natalia Castillo.

Foto de portada: Corredores llegando a la cima del Bayo. Foto: Alejandra Melideo

Dos cumbres, más de mil atletas, y un día espléndido para acompañarlos. Los días posteriores a su triunfo en los 80k de TNF Argentina Miguel Heras nos comentaba que le interesaba mucho repetir triunfo, y que sería muy importante para él. Si bien no la tendría fácil con el nivel de atletas, no sólo con Sergio Trecaman o Gustavo Reyes, también nos comentaba de un muchacho español que había destacado en la Serie K42. Y no se equivocó, Raul Cámara Pérez salió con todo desde el principio de la carrera. También teníamos a otro grande, Timmy Olson, que vino más bien a modo entrenamiento con miras a su gran objetivo que es la final del circuito TNF en San Francisco en diciembre. Y ni hablar del resto de los muchachos que estaban parados delante del arco en Plaza de los Pioneros, Israel Escudero, Marcos Ferro, Pablo Tosoni, los muchachos del TRA Team: Franco Paredes y Nico Herrera, Chico Santos, Ezequiel Pauluzak, Federico Giusti o Pablo Ureta. Entre las chicas también venía peleado, con Marlene Flores a la cabeza, las ya conocidas Virginia Gálvez, Adriana Vargas o Andrea Doblas, y las “tapadas” Natalia Castillo y Gilda Flores.

Y a las 9 del sábado largó nomás. Todos los que están ahí, cada corredor, cada alma sabe lo que le espera. O más o menos…pero lo que si saben es que disfrutarán el recorrido. El año pasado escuchamos decir a algún corredor Francés decir “el paisaje más lindo que vi desde una cumbre”, refiriéndose a la [agregar el adjetivo que más les guste] Cordillera de los Andes desde los 1782 MSNM del Cerro Bayo. Antes habiendo pasado por el Belvedere, bajo el aliento de todos los que habían corrido K15 el día anterior y de las cientos de personas que estaban alrededor del circuito.

Como si estuviesen persiguiendo el colectivo que se pasa, salieron en punta Miguel Heras, Sergio Trecaman y Raul Cámara. Más atrás, el resto se iba acomodando de a poco rumbo al Belvedere transitando el Boulevard Pascotto. Por 20k, Treca y Heras se alternaron la punta con una leve diferencia sobre Cámara. Más atrás, Reyes se acomodaba en el 4º puesto que mantendría hasta el final, y detrás si, una batalla interesante por los restantes lugares. Entre las chicas, la Chilena Natalia Castillo se colocó en el primer escalón desde el principio, coronó el Bayo con buena diferencia y retornó a Plaza de los Pioneros ampliándola sobre sus perseguidoras. La lucha por el 2º y 3º lugar si fue más peleada, con Gilda Flores explotando su potencial hasta la Cumbre, pero cayendo ante la experiencia de la eterna Marlene Flores en los últimos kilómetros de carrera.

 
 

Nuestros amigos que estuvieron en cumbre y pudieron ver a Heras trepar el Bayo, quedaron sorprendidos otra vez. Sólo camino un tramo de nieve, pero porque estaba congelada y no había camino…el resto, todo a un trote parejo. Y lo pueden ver en los resultados de su GPS/Cardio, como si nada. Luego dio la estocada final y se quedó con su tan añorada 2º corona del K42 Adventure Marathon. Otro que aprovecho su potencial de subida fue Cámara Pérez para arrebatarle el 2º puesto a Treca y relevarlo al 3º lugar. Reyes coronó y arribó en 4º lugar, y completo el podio Escudero que logró abrir una buena diferencia sobre el pelotón perseguidor.

Todo aquel que cruzó la meta el sábado pasado, o en cualquiera de las otras 10 ediciones, sabe lo que el K42 significa. Por algo es la más antigua y la que más perduro en los años en el calendario de Trail Sudamericano. Es esa que al menos una vez, todo corredor de montaña de la región tiene que correrla. Una vez que lo hagan (o si ya lo hicieron) los invitamos a que pongan en palabras todos los sentimientos que pasan por mente, corazón y espíritu al cruzar ese arco en Plaza de los Pioneros. Todo eso, es el mítico K42 Adventure Marathon.

Video Oficial de la Competencia


 

 

Podes ver todos los resultados en este enlace: Resultados Completos


Tags: 2013, Argentina, K42, Miguel Heras, Natalia Castillo

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!