Trail Running Argentina
Resultados

Resultados K42 Bombinhas 2013

Prometieron y cumplieron, eran los favoritos y se trajeron el triunfo a nuestro país. Cristian Mohamed entre los varones y Adriana Vargas entre las chicas se quedaron con el triunfo en el K42 Bombinhas.

Un cartel de lujo abajo del arco de largada para la 5º edición del K42 Bombinhas, más de mil personas y un día espectacular en las playas de Bombinhas enmarcaban lo que sería (y es) una fiesta del Trail en Brasil. Una de las carreras pioneras del deporte por allí contaría con el tetracampeón, Giliard Pinheiro, su compatriota Jose Virginio de Morais, más dos rapiditos brasileros más como Fernando Beserra Da Silva y Cesar Dos Santos. Portando la celeste y blanca entre tanto verdeamarelho, con toda la garra que lo caracteriza estaba Cristian Mohamed que llego desde San Rafael a dejar lo mejor de sí. Entre las chicas no era menos. La campeona defensora es ni más ni menos que Adriana Vargas, de una temporada de regular a excelente en cualquier distancia que se propuso. Junto a ella, sus compatriotas: Virginia Gálvez y Roxana del Cid. Pero por el lado de Brasil no se quedaban atras, con la ganadora de El Cruce en equipos y también de una gran temporada, Cilene Santos, y la reciente incorporación de The North Face Rosalia Camargo Guarischi.

Bombinhas es rápido, tanto como aquellos viejos K42 Adventure Marathon de Villa la Angostura donde se rondaban las 3 horas para los punteros. Y hoy no fue la excepción, los muchachos volaron. El ritmo frenético marcado desde el principio por Pinheiro y sus escoltas brasileros tenía que ser pagado en algún momento. Sigiloso, Mohamed mantenía distancia prudente para estar cerca de la punta y esperar para dar el batacazo y traer quedarse con la punta. Virginio de Morais, otro de los fuertes, se mantuvo unos metros atrás haciendo su carrera. Y así fue, rondando los 23-26k el trío de punta comenzó a desarmarse y allí fue donde Cristian Mohamed se afirmo en punta y sólo se dedicó a aumentar la diferencia con sus perseguidores. Detrás de él se acomodó de Morais, con una estrategia similar. Completo el podio su compatriota Fernando Beserra Da Silva, uno de los que pudo aguantar el ritmo impuesto desde el principio.

Resultados Principales

  • 1º – Cristian Mohamed – Argentina (Salomon / Optitech) – 03:08:12
  • 2º – Jose Virginio de Morais – Brasil (Salomon) – 03:15:02
  • 3º – Fernando Beserra da Silva – Brasil – 03:19:17
  • 4º – Manuel Lago – Brasil – 03:22:15
  • 5º – Giliard Pinheiro – Brasil – 03:29:53

Entre las chicas la historia fue algo distinta, con una sólida Adriana Vargas desde el principio tomando las riendas del asunto. Santos, Gálvez, Camargo y Del Cid fueron relevando los demás escalones del podio, pero con algunos kilómetros encima fue donde se asentaron las Argentinas y se apoderaron de los dos primeros escalones del podio. Asi fue como la Flaca de Córdoba se quedó con el bicampeonato, escoltada por la Bonaerense Virginia Gálvez y relegando al tercer lugar a Rosalia Camargo. Destacar de ellas tres que corrieron debajo del tiempo récord establecido por Vargas el año pasado (04:09:04 es el viejo récord), impresionante ritmo de las 3 y rondando las 4 hs de carrera.

Resultados Principales

  • 1º – Adriana Vargas – Argentina – 04:00:33 (Récord de Circuito)
  • 2º – Virginia Galvez – Argentina (Dermaglos) – 04:05:49
  • 3º – Rosalia Camargo Guarischi – Brasil (The North Face) – 04:07:39
La carrera aún sigue su curso, por lo que ampliaremos con resultados oficiales y más imágenes.

Tags: 2013, Adriana Vargas, Brasil, Cristian Mohamed, K42 Bombinhas

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!