Trail Running Argentina
Resultados

Resultados OSDE Cruce Tandilia 2012

Luego de dos días de competencia, los sureños Miguel Cayupan y Hugo Quintulen cumplieron con su candidatura y se llevaron la 2º edición del OSDE Cruce Tandilia.

Con 600 atletas en carrera, casi el 50% más que el año anterior, se afirma como la primer carrera del año en el calendario de todos los trail runners del país.

Dos técnicos y duros circuitos de 21k o 10k animaron esta carrera que muchos toman como preparativo para sus próximos objetivos o para ir arrancando el año.

La competencia se definió en la segunda etapa. El primer día Simbron y Dal Pastro (otro equipo candidato) se llevaron por apenas un minuto la etapa. Cayupan y Quintulen fueron segundos, guardando piernas para lo que iba a ser un duro segundo dia. Más atras, se acomodaban los hermanos Pereyra, Maximiliano Batelli y Juan Carlos Rodriguez, e Israel Escudero con Mauricio Pagliacci. Entre los individuales el cordobés Dario Ricci, quien tuvo un gran 2011 en los trails tanto cordobeses como nacionales, se ubicaba en la primera posición con una leve diferencia sobre el segundo, Nicolas Rosasco de Neuquén, y el tercero hasta ahí Ricardo Rojas.

La carrera de damas individuales fue un monólogo de la local Andrea Castillo. El podio lo completaron Daniela Aqueveque de Cinco Saltos, y Karina Zerbo de Mar del Plata.

El domingo amaneció caluroso para la segunda etapa, pero nada afecto a Cayupan y Quintulen, fueron por el triunfo desde el principio. Lograron escaparse del pelotón, y ganar comodamente la competencia. Una fuerte caída alejó del pelotón puntero a los ganadores del primer día, Juan dal Pastro sufrió un golpe en una rodilla y continuaron igualmente con Simbrón hasta la llegada para completar la competencia.

La diferencia lograda el primer día por Ricci le permitió quedarse con el triunfo en individuales. Rojas se recuperó y tuvo un excelente segundo día, llevandose el 2º puesto. Rosasco finalmente fue 3º.

Más protagonistas

Muchos de los grandes del Trail Running estuvieron presentes. Sebastian Tosti y Virginia Galvez fueron 2º en equipos mixtos, luego de ganar la segunda etapa. El primer día el calor le jugo una mala pasada a Galvez, sintiendose mal durante todo el circuito. Oscar Garcia y Juan Cena fueron 5º en la general de equipos.

Oscar González y Alejandro Dirgam le pusieron color con sus pelucas y su buena onda a las dos etapas, además de su gran rendimiento en ambas.

Fotos: Organización

Tags: 2012, Argentina, Cruce Tandilia, Hugo Quintulen, Miguel Cayupan, Tandil

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!