Trail Running Argentina
Resultados

Resultados TNF Challenge 2015

La segunda edición del TNF Challenge en Bariloche convocó a casi 2800 corredores en el Cerro Catedral, con su variante de sólo tres distancias, y con gran éxito. Hattrick de triunfos compartidos para Gustavo Reyes y Franco Paredes, y contundente victoria para Vero Ramirez en mujeres. Resumen, resultados y fotos.

Foto de portada: Largada de los 50k del TNF Challenge 2015. Foto: Mauri Pagliacci | www.trailrunning.com.ar

La ciudad rionegrina montañera por excelencia, Bariloche, fue sede una vez más de una gran jornada Trailera. El Cerro Catedral y sus senderos linderos albergaron los 10k, 21k y 50k del TNF Challenge, con variantes que contamos en la previa que palpitan lo que será en Abril el Endurance Challenge que lleva The North Face a nivel mundial.

Los muchachos

Entre los varones la competencia se dio de forma similar a las últimas dos carreras de la marca en Argentina – Gustavo Reyes (The North Face) era uno de los firmes candidatos a ganar, pero ya con su sobrino Franco Paredes (The North Face) peleándole de par a par. Los 50k comenzaban en ascenso, teniendo el mayor desnivel en el primer cuarto de carrera. Así fue como los dos atacaron de entrada, y se cortaron solos llegando al Refugio Lynch, al kilómetro 7. Detrás, separados por no más de 5 minutos, un pelotón de 10 corredores liderado por Juan Manzano, Luis Trujillo (Broker) y Gerlando Vaccaro jugaba sus cartas desde el principio. En el mismo pelotón estaban Maxi Lopez (Araikani), Lucio Filippi, Gabriel Santos Rueda, Brian Pino, y David Parraga. Se fueron disputando los puestos del top 10 por los siguientes 20 kilómetros, tirando juntos en grupos de dos, hasta el kilómetro 35. Manzano y Vaccaro se habían descolgado de este grupo, Reyes y Paredes abrían diferencia, y Trujillo se mantenía tercero. Más atrás, Filippi se quejaba de algún dolor en el pie que lo retrasaría eventualmente de acercarse al podio, mientras que Lopez pagaba el esfuerzo de una temporada cargada.

Con este panorama, y con una carrera progresiva, quien aprovecho fue Gabriel Rueda para recortar minutos y acercarse a los puestos de vanguardia. Al llegar al Tambo, en el kilómetro 43 y antes de encarar la última subida, la carrera ya estaba definida para Gustavo Reyes y Franco Paredes que cerrarían el triunfo en conjunto con 5:21:49 hs. Pero para sumar al podio compartido, Gabriel Rueda alcanzaría a Luis Trujillo y compartirían el segundo lugar con 5:36:22 hs. Finalmente, Lucio “Ninja” Filippi se quedaría con el quinto lugar con 05:47:59 Hs., Maxi Lopez sería sexto con 5:57:31 Hs., David “Polaco” Parraga séptimo con 5:58:14 Hs., Brian Pino octavo con 5:58:41 Hs., Francisco Grill noveno 6:03:37 Hs., y Jorge Cruz Bravo décimo con 6:17:03 hs.

Las chicas

Entre las chicas, la carrera tuvo una sola protagonista quién cierra con un contundente triunfo una de sus mejores temporadas, y ella es Verónica Ramirez (Araikani) de Esquel. Un año de podios en toda carrera en la que participó, desde una técnica como la 4 Refugios NonStop, al debut en Ultras en los 120k de Patagonia Run, a rozarse con las atletas internacionales que vinieron al K42 en Noviembre. El domingo, de punta a punta, dominó los 50k del TNF Challenge no sólo llevándose el triunfo femenino, sino también colocándose novena en la general absoluta con 6:02:15 hs. La carrera por el segundo puesto si estuvo reñida, con Fernanda Ares, Cintia Lescano, Florencia Gartner y Andrea Moneta peleando palmo a palmo. Lescano comenzó liderando ese tren, con Gartner y Ares detrás al llegar al Lynch en el kilómetro 7, y las demás detrás en 10 minutos aproximadamente. Finalmente, fue Fernanda Ares quién se encontró mejor en la segunda mitad de la carrera, y se quedó con el segundo lugar con 6:39:55 Hs. Andrea Moneta hizo valer su experiencia y cerró el podio con 7:00:10 Hs, relegando a Florencia Gartner al cuarto puesto con 7:06:29 Hs., y a Gisela Paola Moya al quinto lugar con 7:07:41 Hs.

GRACIAS!

Aprovechamos para agradecer una vez más a The North Face Argentina por el apoyo para realizar la cobertura, y extendemos el agradecimiento a nuestros colaboradores en campo ayer, que sin ellos no hubiese sido posible llevarles la noticia: Raul Pagliacci, Fernando Roser, Agustin Valeriano, y Cleman Cortez.

 

Galerías de fotos


Tags: 2015, Franco Paredes, Gustavo Reyes, Santos Gabriel Rueda, TNF Challenge, Veronica Ramirez

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!