Trail Running Argentina
Resultados

Resultados TNF Transgrancanaria 2013

La TNF Transgrancanaria fue la primer gran cita del año en el mundo del UltraTrail. Grandes nombres referentes de la disciplina se reunieron en Gran Canaria para dar batalla a los 119k que proponía la prueba, que como condimento tuvo un clima de los duros. John Tidd culminó en un tremendo 6to puesto, de menos a más, como nos tiene acostumbrados.

Fue atípica principalmente por el clima, pero también por los abandonos en el lote de punta. Ya sabíamos que Miguel Heras, Carlos Sá, Aitor Leal y Gustavo Reyes iban a animar el lote de punta, lo cual se dio desde la largada. El primero en dejar fue Heras, quien arrastra una Periostitis y opto por cuidarse para el cargadísimo calendario que le queda por delante. Después Aitor Leal y Gustavo Reyes. El Vasco tuvo muchos infortunios, caídas, rotura de linterna, entre otras cosas más que hicieron mejor la opción de volver a casa. Por su parte, Gustavo tuvo una lesión en su Psoas derecho que lo dejo fuera de carrera. Luego, Carlos Sá quedo fuera por motivos que no conocemos. Y ahí comenzó la carrera para Seb Chaigneau, quién conocía el circuito y se vio beneficiado por el clima frío. De a poco fue aumentando su diferencia con el resto, llegando con un margen de exactamente 25′ sobre su perseguidor Oier Ibarbia. Completó el podio el Canario Yeray Durán.

Como decíamos antes, enorme carrera de John Tidd. Comenzando de atrás fue acercándose al top ten, finalizando en 6º posición con 15:23 Hs.

Entre las chicas, fue un monólogo de la gran Nerea Martinez. Sólo se encargo de aumentar la diferencia con su perseguidora, Esther Fernandez. El clima también perjudico a la ganadora, quién comento que por momentos perdió la sensibilidad de sus dedos. Si ella sufrió…bueno, debe haber sido dura de verdad. Completo el podio femenino Charlie Ramsdale.

Las hermanas menores

No podemos dejar de lado a las pruebas más cortas del festival Transgrancanaria, mucho menos con el nivel de corredores que tuvieron. Ryan Sandes, el sudafricano que fue 2º en Western States del año pasado, fue vencedor en los 83k seguido por el niño Philipp Reiter. En esta prueba también se hizo presente “Il Corredore” Marco Olmo quién a sus 64 años fue 11º en la general. En el Maratón, la sueca Emelie Forsberg comenzó con la temporada de Trail luego de su exitosa temporada de esquí de montaña y ganó la rama femenina de dicha prueba. 

Queremos agradecer a todos los que la madrugada del sábado visitaron nuestro sitio y nos acompañaron durante la cobertura en vivo. Fueron más de mil personas las que se juntaron durante el lapso de la cobertura para acompañar a los nuestros. Los esperamos en la próxima, y cualquier crítica es bienvenida!

Resultados Principales

Varones

  • 1º Sebastien Chaigneau – 14:05:23
  • 2º Oier Ibarbia – 14:30:53
  • 3º Yeray Duran – 15:03:24

Mujeres

  • 1º Nerea Martinez – 17:16:23
  • 2º Esther Fernandez – 17:33:39
  • 3º Charlie Ramsdale – 19:07:02

Tags: 2013, Nerea Martinez, Sebastien Chaigneau, Transgrancanaria

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!