Trail Running Argentina
Resultados

Resultados TNF Ultra Challenge Bariloche 2014

Gustavo Reyes y su sobrino, Franco Paredes, triunfaron en los 80k del TNF Ultra Challenge de Bariloche. Un día muy difícil por el clima que obligo a realizar cambios para mantener la integridad del corredor, pero que no dejó de ser un gran desafío para todas las distancias.

Foto de Portada: Largada TNF Ultra Challenge 80k – Rodrigo Lizama | Trail Running Argentina

Lluvia toda la noche previa, lluvia todo el día, frío, viento, nevadas en la parte alta, día muy difícil no sólo para los corredores sino también para la organización, que logró llevar adelante la situación y resolver sobre el momento evitando algún problema grave en la montaña.  Se decidió hacer dos cortes para que los corredores de las distancias mayores se mantengan en la zona baja de la montaña, evitando así la tormenta de nieve y viento blanco que había en la parte alta.

Los lideres, bajando del Bella Vista. Foto: Rodrigo Lizama

Los lideres, bajando del Bella Vista. Foto: Rodrigo Lizama

Los 50 Kilómetros

De cualquier manera, algunos corredores pudieron realizar el circuito completo tanto de 80k como de 50k y fueron los que tuvimos en cuenta en la cobertura en vivo. Para la distancia menor de estas, fue un monólogo desde el inicio del británico Tom Owens. Nos había comentado que iría a disfrutar del circuito, que sin dudas lo hizo, pero también se sintio bien y tuvo un excelente día triunfando de punta a punta, y abriendo una diferencia de casi una hora sobre sus perseguidores.  Un pelotón integrado por Sebastian Tosti, Pablo Tosoni, Maxi López y Rodrigo Cariaga peleaba por los demás escalones del podio. Mientras Owens coronaba el triunfo con 5:33 hs, Tosti se quedaba con el 2º lugar definiendo en los últimos kilómetros con Tosoni, que quedó relegado al 3º puesto. Maxi Lopez finalizó cuarto, y Rodrigo Cariaga quinto. Entre las chicas, Maria Sol Denisio y Carolina Galeano abrieron una diferencia sobre sus perseguidoras, con Fernanda Rossi en tercer lugar a la expectativa. Saliendo del PC Baqueanos, pasados los 30k, Denisio y Galeano tenían una diferencia superior a los 10’ respecto de Rossi. Denisio aguantó y se llevó el triunfo, pero Galeano no pudo sostener frente a una Rossi que remonto en los últimos kilometros y finalizó segunda, dejándola en tercer lugar.

Alredo Aquino, bajando del Laguna Negra. Foto: Rodrigo Lizama

Alredo Aquino, bajando del Laguna Negra. Foto: Rodrigo Lizama

Los 80 Kilómetros

Si tenemos que hablar de una carrera soñada para dos corredores, la de hoy sin dudas lo fue para Gustavo Reyes (Tío) y Franco Paredes (Sobrino). Más alla del enorme rendimiento del pequeño que con 18 años, y siendo su segundo Ultramaratón, el hecho de sostener el ritmo de Reyes y finalizar sin lesiones y sin destruirse los 80k lo hacen aún más meritorio. Corrieron juntos desde el principio, tiraron par a par, y llegaron a la meta juntos. Detrás, se dio una pelea muy interesante, con un Charly Galosi agresivo, atacando en la parte dura de montaña que es donde mejor se siente. Se mantuvo tercero hasta pasada la marca del km 50, pero luego pago el esfuerzo hecho y se vio relegado al 5to lugar. Su posición inicial la ocupo Alfredo Aquino Campos, de una carrera muy inteligente, de menos a más, y guardandose para apretar al final en los kilómetros más corribles. Funciono la estrategia, y completo el podio. Gustavo Natol, uno de los pioneros tanto en carreras de aventura como de Trail en nuestro país, volvió con todo a la alta competencia. Se preparó bien, y corrió mejor, para finalizar en 4to lugar. Los demás corredores que realizaron el circuito completo, fueron Nicolas Alfageme que llego en 6º lugar, Federico Zamudio en 7º lugar, y Oscar García en 8º lugar. El resto de las clasificaciones (que incluye los resultados femeninos), las tendremos cuando la organización haya chequeado y re clasificado según los cortes hechos.

Nuevamente, agradecer a todos los que estuvieron acompañándonos durante el día con la cobertura en vivo, y pedirles disculpas por los errores cometidos. Un gran gracias a The North Face Argentina por el apoyo para realizar la cobertura, y a nuestro equipo de trabajo: Rodrigo Lizama, Juan Pablo Montiel, y Raul Pagliacci.


Reyes y Paredes, tras cortar la cinta. Foto: Rodrigo Lizama

Reyes y Paredes, tras cortar la cinta. Foto: Rodrigo Lizama

Resultados Principales

10k Masculinos

  1. Ramiro Alvarez
  2. Constantino Montes de Oca
  3. Dario Perez

10k Femeninos

  1. Florencia Crespo
  2. Estefania Prior
  3. Romina Ramos

21k Masculinos

  1. Sergio Pereyra
  2. Jorge Merida
  3. Gustavo Galeano

21k Femeninos

  1. Yanina Solis
  2. Camila Bilbao
  3. Maria Dambrosio

50k Masculinos

  1. Tom Owens
  2. Sebastian Tosti
  3. Pablo Tosoni

50k Femeninos

  1. Maria Sol Denisio
  2. Fernanda Rossi
  3. Carolina Galeano

80k Masculinos

  1. Gustavo Reyes / Franco Paredes (Entrevistas Pre CarreraPost Carrera)
  2. Alfredo Aquino Campos
  3. Gustavo Natol
  4. Charly Galosi
  5. Nicolas Alfageme
  6. Federico Zamudio
  7. Oscar Garcia

Ampliaremos con entrevistas, fotos y resultados completos cuando esten disponibles.


Tags: 2014, Alfredo Aquino, Argentina, Franco Paredes, Gustavo Reyes, TNF Ultra Challenge

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!