Trail Running Argentina
Resultados

Resultados Tor des Geants 2014

La monstruosa carrera llamada Tor des Geants, de 330k con 24.000 metros de desnivel positivo, tuvo presencia Argentina.

Foto de Portada: Lionel Trivel en Carrera – Bryon Powell de iRunFar

Y así es…es la de los gigantes, sólo algunos logran terminar la travesía alrededor de los 4000 Valdostanos. El Valle de Aosta recibe a unas decenas de corredores cada Septiembre para lograr dar la gran vuelta. Es la carrera de UltraTrail más larga que existe en estos días, y sin dudas, la que más desnivel tiene. Incluso, algunas partes superan los 3500 metros de altura.

Paula Lopardo, en la meta del Tor. Foto: FB Personal

Paula Lopardo, en la meta del Tor. Foto: FB Personal

Este año tuvimos a tres representantes Argentinos en Carrera, Diego Daneri (quién logró llegar a la marca de los 60k), Carlos Andrada (llegó hasta el kilómetro 148), y la única finisher de este año, Paula Lucia Lopardo, quién se convirtió en Gigante en la madrugada de hoy sábado con casi 6 días de carrera. Paula se suma a Daniel Rastelli, quién fue finisher en la edición 2013.

El Tor este año protagonizó otra polémica con Francesca Canepa, quién fue descalificada tras ser acusada de hacer trampa (recortar camino en auto). Pueden leer detalles acá. Los ganadores fueron Franco Colle (Italia) y Emilie Lecomte (Francia).



Tags: 2014, Paula Lopardo, Tor des Geants

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!