Trail Running Argentina
Resultados

Resultados Travesía de los Cerros 2013

Bastaron sólo 24k (según los GPS de varios competidores) para combinar los más hermosos paisajes de Villa la Angostura, un enorme número de Desnivel, bosques, arena, cumbres y senderos técnicos. La Travesía de los Cerros es sin dudas una de las competencias con mayor proyección del calendario Trail Argentino.

La largada en el Bv. Pascotto.

La largada en el Bv. Pascotto.

Doble cumbre del Cerro Bayo, combinada con el Inacayal, el Colorado, el Coloradito y el Drakler, con el Cajón Negro a la derecha, el Lago Nahuel Huapi a la izquierda, y completamente rodeado por la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Eso es sólo un adelanto de lo que se pudo ver a lo largo de este duro, técnico, pero completamente disfrutable circuito que BRZA Villa la Angostura nos propuso. Una organización practicamente nueva, con algunos detalles a mejorar como todos, pero que aprueba con creces este tercer desafío que se han propuesto. Armar un circuito de tal magnitud con las medidas de seguridad necesarias la destaca entre las demás.

El lote puntero camino a la Cumbre del Bayo. De fondo, Nahuel Huapi y Andes.

El lote puntero camino a la Cumbre del Bayo. De fondo, Nahuel Huapi y Andes.

No vamos a hablar mucho más de los paisajes, dejaremos que las imágenes hablen por si solas. Un día espectacular, con el cielo completamente despejado, sol radiante, permitiendo disfrutar de las vistas desde la cumbre y los filos. Con tal marco, el local Edgardo Albornoz repitió triunfo al igual que en el 2012 (nombre a tener en cuenta, también fue top 15 en el Salomon K42 Adventure Marathon 2012). Lo escoltaron Nico Alfageme y Alberto Fernandez, ambos de Bariloche. En damas, el podio también marcho para Bariloche de la mano de Maria Valdivia y Gimena Gonzalez, quedando el tercer escalón en Villa la Angostura con Silvina Bedecarras.

Ultimo descenso!

Ultimo descenso!

Una gran carrera, tiene todos los condimentos que le hacen falta a un excelente trail, inscripción barata, buen servicio y buena seguridad. Esperamos ver en la próxima edición más competidores, una excelente alternativa para sumar al calendario.

Ficha técnica:

Principales Puestos:

Masculinos

  1. Edgardo Albornoz – Villa la Angostura – 02:51:26
  2. Nicolas Alfageme – Bariloche – 02:54:24
  3. Alberto Fernandez – Bariloche – 02:55:42

Femeninos

  1. Maria Valdivia – Bariloche – 04:05:57
  2. Gimena Gonzalez – Bariloche – 04:15:31
  3. Silvina Bedecarras – Villa la Angostura – 04:33:55

Resultados completos, click aca!

Todas las fotos del evento, click aca!

Fotos: Organización

Tags: 2013, Argentina, Edgardo Albornoz, Florencia Valdivia, Travesia de los Cerros

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!