Trail Running Argentina
Resultados

Resultados Tromso Skyrace 2015

Pasó la segunda edición de Tromsø Skyrace, esta vez, dentro del calendario de la Copa del Mundo de Skyrunning en modalidad Ultra. “Sólo” 46 kilómetros, pero con 4600 metros de desnivel positivo, y un terreno técnico y prácticamente virgen. Jonathan Albon y Emelie Forsberg fueron sus ganadores. Resumen y resultados.

Foto de portada: Organización

La ciudad de Tromsø está ubicada en Noruega, a sólo 350 kilómetros del círculo ártico, y famosa por su “sol de medianoche” en verano. Recién es la segunda edición de la Tromsø Skyrace, pero parece que llegó para quedarse. Al menos para eso trabajan sus directores de carrera, organizadores y cabezas de este proyecto, dos tales corredores de por ahí que incluso, se dan el gusto de poder correrla (al menos uno de ellos). Bueno, seguramente todos lo sepan, pero esta carrera está organizada por Kilian Jornet y Emelie Forsberg, en el patio de lo que ahora llaman su hogar. Buscaron rutas distintas, en lugares distintos, dándole ese toque especial y creando un nuevo evento que incluye un Kilómetro Vertical (Copa del Mundo de Skyrunning en su modalidad Vertical) el viernes, con cumbre en el Blåmann. Luego, la distancia mayor de 46k ya mencionada, coronando el Tromsdalstind y recorriendo la cresta del Hamperokken era el plato principal. Según lo leído en las redes sociales de los que participaron, fue una de las carreras más duras en las que han participado. Y viendo las fotos, no quedan dudas. Y tampoco quedan dudas que es una de esas para sumar al listado de carreras por hacer.

Forsberg y Kaspersen, en plena batalla por el KV. Foto: Organizacion.

Forsberg y Kaspersen, en plena batalla por el KV. Foto: Organizacion.

Los ganadores del viernes, en el Kilómetro Vertical, fueron Stian Hovind-Angermund y Emelie Forsberg. La carrera largo desde el mar, en el fiordo de Ersfjord, para subir 1044 metros de desnivel positivo hasta la cumbre del Blåmann. El resto del podio masculino fue para Suiza, con el joven Remi Bonnet y Pascal Egli. En mujeres, sólo un segundo detrás de Forsberg llego la local Yngvild Karpersen, y completo el podio la Española Maite Maiora.

El ganador de la distancia principal, Jonathan Albron, coronando la cumbre. Foto: Organizacion.

El ganador de la distancia principal, Jonathan Albron, coronando la cumbre. Foto: Organizacion.

Para la prueba mayor, el clima fue un factor determinante. Lluvia, niebla, frío, hicieron que las zonas técnicas como la cresta del Hamperokken sean aún más difíciles. Luis Alberto Hernando era el animador desde la previa, y tomó cartas en el asunto enseguida. Lidero la carrera por más de la mitad del circuito, hasta la bajada post Hamperokken, donde el Británico Jonathan Albron (Campeón del mundo de carreras por obstáculos, las famosas Spartan Race) le arrebató la punta al Burgalés, y triunfó en esta segunda edición. Finalmente, Hernando fue segundo, y tercero fue el local Rolf Jensen. En mujeres, sacándose el título de organizadora y volviendo al de corredora, Emelie Forsberg repitió el triunfo del viernes abriendo gran diferencia a la Nepalí Mira Rai, quién fue segunda. En tercer lugar llegó la local Malena Haukøy.

Resultados Kilómetro Vertical

Varones

  1. Stian Hovind-Angermund (Noruega) – 35:20
  2. Remi Bonnet (Suiza / Salomon) – 35:42
  3. Pascal Egli (Suiza / Dynafit) – 36:05
  4. Nejc Kuhar (Eslovenia / La Sportiva) – 36:11
  5. Thorbjørn Ludvigsen (Noruega / Salomon) – 36:15

Mujeres

  1. Emelie Forsberg (Suecia / Salomon) – 43:41
  2. Yngvild Kaspersen (Noruega) – 43:42
  3. Maite Maiora (España / La Sportiva) – 45:10
  4. Therese Sjursen (Noruega) – 45:48
  5. Arja Arnesen (Noruega) – 46:01

Resultados Completos -Click Acá-

Resultados Tromsø Skyrace

Varones

  1. Jonathan Albon (Gran Bretaña) – 6:08:41
  2. Luis Alberto Hernando (España / Adidas) – 6:25:54
  3. Rolf Jensen (Noruega) – 6:28:51
  4. Pascal Egli (Suiza / Dynafit) – 6:33:26
  5. Philipp Reiter (Alemania / Salomon) – 6:33:48

Mujeres

  1. Emelie Forsberg (Suecia / Salomon) – 7:09:54
  2. Mira Rai (Nepal / Salomon) – 7:23:09
  3. Malena Haukøy (Noruega) – 7:31:29
  4. Maite Maiora (España / La Sportiva) – 7:35:12
  5. Hilde Aders (Noruega) – 7:54:37

Resultados Completos -Click acá-


Tags: 2015, Skyrunner World Series, Tromso Skyrace

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!