Trail Running Argentina
Resultados

Resultados Ultra Skymarathon Madeira 2016

Con triunfos de Cristofer Clemente y Gemma Arenas, la Isla Portuguesa de Madeira recibió a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Skyrunning en su modalidad ultra. El Peruano Remigio Huamán fue octavo.

Foto de portada: Cristofer Clemente, rumbo al triunfo en Madeira. Foto: Organización

Segunda fecha, segunda isla. La apertura de la copa del mundo de Skyrunning en la modalidad de Ultramaratón fue en Transvulcania hace ya casi un mes, en la preciosa Isla Bonita de La Palma. Ahora, la historia siguió con otra dura carrera en la Isla de Madeira, parte del territorio insular Portugués.

Fueron 55 kilómetros con 4000 metros de desnivel positivos, con punto mínimo al mismísimo nivel del mar, y llegando a la cota más alta de la Isla a 1861 metros sobre el nivel del mar en el Pico Ruivo. Gran nivel de corredores también, ya con varios apuntando a puntuar en la Copa del Mundo que empieza a tomar forma.

Gemma Arenas, la ganadora de la USM 2016. Foto: Organización

Gemma Arenas, la ganadora de la USM 2016. Foto: Organización

El corredor Canario Cristofer Clemente fue el ganador de la prueba, batiendo el récord del circuito en 6:00:28. Lo escoltaron, tras una ardua pelea por los restantes escalones del podio, el griego del team Salomon Dimitrios Theodorakakos con 6:09:06, y el local Luis Fernandes con 6:11:34. Entre las chicas, la española Gemma Arenas del team Dynafit fue imbatible, cortando cinta (y también destrozando el récord de circuito anterior) en 6:58:51. La estadounidense Hillary Allen fue segunda con 7:13:12, y Anna Frost fue tercera con 7:17.

Huaman tuvo un gran día en Madeira. Foto: Organización

Huaman tuvo un gran día en Madeira. Foto: Organización

Quien destacó, no sólo por su octavo puesto sino también por colocarse tras este resultado segundo en la Copa del Mundo de Skyrunning en la modalidad Ultra, fue el Peruano Remigio Huamán Quispe. Con su séptimo lugar en Transvulcania y este top 10, suma 121 puntos en la copa y se ubica detrás de Cristofer Clemente que lidera con 153 puntos, y delante de Luis Alberto Hernando que posee los 100 puntos por ganar Transvulcania.

Resultados principales

Masculinos

  1. Cristofer Clemente (Team Race Land) – España – 6:00:28
  2. Dimitrios Theodorakakos (Salomon) – Grecia – 6:09:06
  3. Luis FernandesPortugal – 6:11:34
  4. André Jonsson (Peak Performance) – Suecia – 6:14:10
  5. Nuno SilvaPortugal – 6:17:43

Femeninos

  1. Gemma Arenas (Dynafit) – España – 6:58:51
  2. Hillary Allen (The North Face) – EEUU – 7:13:12
  3. Anna Frost (Salomon) – Nueva Zelanda – 7:17:00
  4. Anna Comet (Dynafit) – España – 7:29:17
  5. Kristina Pattison (La Sportiva) – EEUU – 7:32:53

Para agregar, la Copa del Mundo de Skyrunning puntúa según su modalidad. En Sky (carreras entre 20k y 42k) se toman en cuenta los cuatro mejores resultados sobre ocho competencias. En Ultra (carreras de más de 50k con más de 2500m de d+) se toman en cuenta los tres mejores resultados sobre cinco carreras. En Vertical (Kilómetros Verticales, 1000 metros positivos en menos de cinco kilómetros, con una tolerancia del 5% en esta variable) se toman en cuenta los cuatro mejores resultados sobre siete carreras. La modalidad incorporada este año es la Extreme, con carreras que exceden en dificultad a cualquiera de los parámetros anteriores, y se tomaran los dos mejores resultados sobre tres carreras en el calendario.

Próximas fechas Copa del Mundo de Skyrunning
(Modalidad Ultra)

  • 10 de Julio – High Trail Vanoise (Francia) – 67k
  • 4 de Septiembre – The Rut (EEUU) – 50k
  • 24 de Septiembre – Ultra Pirineu (España) – 110k

Tags: 2016, Anna Frost, Carreras, Cristofer Clemente, Dimitris Theodorakakos, Gemma Arenas, Hillary Allen, Luis Fernandes, Portugal, Remigio Huaman, Skyrunner World Series, Skyrunning, Ultra Skymarathon Madeira

Mauri es el editor principal de nuestro sitio, corredor de montaña hace varios años y de ultra hace unos menos, pero por sobre todo amante de la montaña. Reside en la ciudad de Neuquén Capital.

Deja tu comentario!